sábado 27 de abril de 2024

Bolívar

Variada oferta cultural y de entretenimiento en la biblioteca Alcira Cabrera: conocé el cronograma de actividades

Junto a Vamos de Nuevo dieron a conocer las propuestas que incluyen charlas, cine, entretenimiento y teatro.

Variada oferta cultural y de entretenimiento en la biblioteca Alcira Cabrera: conocé el cronograma de actividades
sábado 08 de julio de 2023

Desde el grupo de teatro Vamos de Nuevo y la biblioteca Alcira Cabrera dieron a conocer las actividades que organizan para julio e incluye diferentes propuestas. El inicio de un ciclo de charlas, la proyección de una película, colonia de vacaciones de invierno y el próximo estreno teatral, fueron los anuncios que detallaron este viernes en contacto con los medios.

En orden cronólogico, la primera actividad tendrá lugar el sábado 15 a las 15 horas en la biblioteca Alcira Cabrera, sede de la agrupación teatral Vamos de Nuevo. Será el primer encuentro de un ciclo de charlas que ofrecerá la licenciada en psicología Anahí Inda y llevará por nombre Encuentros semillas. 

Las reuniones tendrán la dinámica de conversatorios y estarán dirigidos a la comunidad en general. "La idea es recibir a padres, madres, familias, docentes, profesionales de la salud y todos los que acompañen a niñeces y adolescencias. El saber se va a construir en cada uno de los encuentros y la idea es poder continuar con estas propuestas en la biblioteca", explicó la profesional.

 

 

El tema de la primera charla será las representaciones mentales y "cómo se producen los encuentros entre adultos, niños y adolescentes desde la prevención primaria como uno de los agentes de salud", indicó Anahí.

La actividad será abierta, gratuita y se planea realizar encuentros mensuales en los que puedan intervenir otros profesionales.

 

Proyección de la película 10 balas

 

Otro de los proyectos tiene que ver con lo cinematográfico ya que en el sala de la biblioteca ubicada en Falucho 780 se podrá ver el sábado 15 a las 21 horas y el domingo 16 a las 19, la película 10 balas que se filmó en Bolívar bajo la dirección de Sebastián Trecco.

El film se estrenó en abril en el cine Avenida y su director hizo una nueva versión en la cual suprimió algunas escenas para crear la definitiva que actualmente participa en distintos festivales de cine. 

"10 balas es una película necesaria, es una historia de venganza, de suspenso hecha a pulmón", definió Trecco. Entre los actores que forman el elenco se encuentran Carlos Teijón, Marcos Hernández, Gustavo 'Flaco' García, Manuel Cánepa y Marco Mancieri.

La entrada general tendrá un valor de $ 500 y se podrán adquirir previo a cada una de las funciones.

 

Colonia de vacaciones

 

Por otro lado, Marisol Inda estará a cargo de una colonia de arte y juego que se propondrá durante las dos semanas del receso invernal. Niños y niñas de 3 a 7 años podrán concurrir de lunes a viernes a la biblioteca para realizar diferentes actividades. 

"Vamos a jugar con instrumentos de música, con teatro, juegos de exploración, de vereda. A todos los que quieran pasar unas vacaciones de invierno divertidas, los esperamos", marcó Marisol.

 

 

La modalidad de asistencia se puede elegir en función de la disponibilidad de las familias, niños y niñas podrán ir por día, una de las dos semanas o los quince días de receso.

La propuesta tendrá dos turnos, por la mañana de 9.30 a 12 y a la tarde de 14 a 16.30 horas. Los costos serán diferenciados según los días que se asista a la colonia. El número de contacto para obtener mayor información es el 2314 463253 o también se puede escribir a través de las redes sociales de Vamos de Nuevo.

 

Estrena La demolición

 

El cierre del cronograma de actividades previstas para julio será con el estreno de la obra teatral La demolición con las actuaciones de Marcos Hernández y Fabricio Real, bajo la dirección de Carlos Teijón.

Las funciones serán el sábado 22 a las 21 horas y el domingo 23 a las 20 horas en la bilioteca Alcira Cabrera. Las entradas se pueden reservar al número 2314 408570, las anticipadas tienen un valor de $ 1500, mientras que en la puerta saldrán $ 1800. Si bien se tomarán las reservas, el abono se realizará en la boletería de la biblioteca previo a las funciones.

 

 

"Es una obra muy linda que tuve la necesidad de hacer y dejar el mensaje tan potente que tiene, sobre todo en esta época que estamos viviendo", afirmó el director. Además de los actores, participan también en la puesta en escena Mauricio Castro y Daniel Ledesma con sus voces.

A modo de sinopsis, Teijón adelantó que La demolición es una historia de resistencia donde uno de los personajes asiste a una fábrica que está cerrada hace muchos años. Él concurre a su lugar de trabajo como lo hiciera cuando la fábrica estaba en actividad. "Un día llega un empleado de una empresa de demolición que está viendo si el edificio esté deshabitado para empezar a demolerlo y se encuentra con este hombre en su lugar de trabajo". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS