lunes 29 de abril de 2024

EN PLENO SHOW

María Becerra habló de los padres que no pasan la cuota alimentaria e incomodó al partido de Javier Milei

'La nena de Argentina' citó un informe de UNICEF que da cuenta que en el país siete de cada diez varones con hijos no cumplen con la ley y dedicó un sentido mensaje hacia madres solteras.

María Becerra habló de los padres que no pasan la cuota alimentaria e incomodó al partido de Javier Milei
martes 07 de noviembre de 2023

Se viralizó este martes un discurso de la cantante María Becerra, en pleno show, en el que pone de manifiesto que en el país "siete de cada diez padres no pasan la cuota alimentaria a sus hijos". Las declaraciones de 'La nena de Argentina' no tardaron en ser vinculadas a la polémica propuesta de Lilia Lemoine, la diputada electa del partido de Javier Milei, para que los padres puedan optar por "no hacerse cargo del hijo".

La joven artista de 23 añosle dedicó su tema "Corazón vacío" en medio de un mensaje a las "madres solteras" que -sostuvo- sufren que "siete de cada diez padres no pasen la cuota alimentaria a sus hijos, dejando a madres solteras haciendo todo el trabajo". Según definió, se trata de "una situación que lamentablemente está muy normalizada en el mundo y no debería ser para nada así".

Becerra agregó que, producto de la negativa de los padres, las mujeres deben "trabajar embarazadas, con una criatura, ir a la escuela nocturna, ir a estudiar, haciéndose completamente solas cargo de una criatura o de más de una criatura".

"Corazón Vacío", un sencillo que Becerra lanzó en junio de este año, narra en su videoclip la historia de una joven mujer que da a luz una niña y tiene que criarla sola, retratando la cotidianeidad del cansancio luego de las largas horas de trabajo, la tristeza, la soledad y también la alegría del fuerte vínculo con su pequeña.

Las declaraciones fueron fácilmente vinculadas en las redes sociales a la polémica suscitada en torno a la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien en una entrevista con Neura Media propuso una ley para que los varones que tengan hijos puedan decidir hacerse responsables o no de su paternidad. ¿Cómo se enterarían de que tendrán un hijo? De acuerdo a lo expresado por Lemoine, "la mujer, cuando se entera que está embarazada, tendrá 15 días para notificar al padre" y que éste pueda decidir.

 

 

No es la primera vez que María Becerra hace referencia a esta realidad: en septiembre pasado, en el marco del festival Equal en Buenos Aires, dedicó la misma canción “a todas esas madres solteras que han criado, que han maternado solas, por consecuencias tristes, cosas que no deberían pasar. Personas que, lamentablemente, se desligan de un hijo como si fuera nada y una madre se hace cargo de todo ahí, enfrentando los obstáculos”.

 

 

 

Cifras

 

Los datos que mencionó la cantante, que participará en el Times Square (New York) de la emblemática celebración de Año Nuevo, surgen del informe"Incumplimiento de la obligación alimentaria en la provincia de Buenos Aires: un problema estructural que profundiza las desigualdades de género", realizada por UNICEF.

En total, se encuestaron 6442 mujeres de 125 municipios bonaerenses y el resultado al que se llegó fue que el 51,2% de las consultadas no percibe ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijas o hijos, mientras que el 41,2% indicó que sí lo reciben y el 15,3% sostuvo que se trata de un aporte esporádico.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS