viernes 29 de marzo de 2024

período legislativo

Pisano abre el miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bolívar

Dará el último discurso de su primer mandato como intendente electo. También será la última apertura de ocho concejales, cuyas bancas se vencen el 9 de diciembre.

Pisano abre el miércoles las sesiones ordinarias  del Concejo Deliberante de Bolívar
lunes 20 de marzo de 2023

El miércoles 22 de marzo a las 10 horas, ante los y las representantes legislativos del Partido de Bolívar, Marcos Pisano dará el último discurso de su primer mandato como intendente electo de Bolívar. Expectativas en un año clave para la sociedad.

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD), a cargo del escribano Luis María Mariano, giró la invitación al recinto del primer piso del edificio municipal, ubicado en avenida Belgrano 11, donde el máximo mandatario local dará apertura al 129° período de Sesiones Ordinarias, en un año de inflexión para la sociedad en materia electoral.

Los antecedentes de aperturas legislativas permiten pensar que el discurso de Pisano no será extenso, sino todo lo contrario. En los últimos años, ha sido conciso y mencionado los principales desafíos en la gestión, a la necesidad de "hacer" y reconociendo errores.

En 2022, hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar obras públicas que la pandemia había dejado en suspenso. Cloacas en Urdampilleta y gas en Pirovano fueron sus menciones principales, aunque también dedicó una línea a su decisión de relocalizar la planta depuradora de la ciudad cabecera.

También habló del "arraigo" de jóvenes en Bolívar a través de mejoras de infraestructura y nuevas ofertas académicas en el Centro Regional Universitario (CRUB).

Además, recordó que durante su gestión tuvo que sortear "dos años muy duros", en referencia a la pandemia, y destacó a su equipo de trabajo que "dio lo mejor para que el sistema de salud pudiera dar respuesta a las necesidades que se presentaban".

"Tenemos que trabajar más unidos que nunca porque la comunidad lo necesita. El mensaje es de humildad, reconociendo los errores, porque antes de ser intendente soy un ser humano. Quienes hacemos, naturalmente nos equivocamos", había dicho en ese momento.

Al igual que en 2021, Pisano decidió pasar este año a planta permanente a alrededor de 160 empleados municipales, lo que permitiría pensar una posible mención a ese ítem en su discurso. Cabe recordar que la administración comunicó la medida hace casi un mes.

También será la última apertura legislativa con la composición actual del Concejo Deliberante, ya que ocho concejales cumplirán el final de su mandato. Es el caso de María Laura Rodríguez, Marcos Beorlegui, Luis Mariano, Mónica Ochoa y Patricia Ponsernau en el Frente de Todos - PJ; Patricia Oroz, María Emilia Natiello y Andrés Porris en la coalición Juntos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS