domingo 28 de abril de 2024

Beorlegui acusó a Carballo de oponerse a las cloacas en Urdampilleta cuando era funcionario de Simón

Beorlegui acusó a Carballo de oponerse a las cloacas en Urdampilleta cuando era funcionario de Simón
jueves 14 de julio de 2022

El concejal del Frente de Todos - PJ, Marcos Beorlegui, criticó fuertemente el pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a su par del bloque opositor, Luciano Carballo Laveglia, mientras se debatía la permuta de un terreno para que el municipio pueda relocalizar la planta de tratamientos cloacales.

El HCD destinó más de una hora y media de su sexta sesión ordinaria a intercambiar posturas entre los dos bloques principales, el Frente de Todos y Juntos UCR-CC. Sucede que, hasta último momento, Beorlegui buscó torcer el destino de una votación que ya estaba cantada: el oficialismo perdió la oportunidad de autorizar al intendente a permutar dos predios fiscales y obtener dos hectáreas privadas donde trasladar la planta depuradora, que por el momento es un proyecto.

Carballo Laveglia, a la hora de argumentar la postura del bloque que preside, sostuvo que la permuta debía darse en tanto hubiera una licitación pública previa de la que participen más oferentes. Además, sembró dudas en cuanto a la tasación de los terrenos y volvió a remarcar que en el expediente que se estaba tratando seguía habiendo errores.

Pero las razones de la oposición no convencieron al también jefe de Anses, quien le machacó al arquitecto que hace 25 años, cuando la administración del entonces intendente Juan Carlos Simón tuvo la oportunidad de realizar la obra de cloacas en Urdampilleta a partir de una gestión de su antecesor, Juan Carlos Reina, no lo hizo. “Fue una obra que se había adjudicado por un millón setecientos mil pesos, el concejal [en referencia a Carballo] no me va a dejar mentir porque era secretario de Obras Públicas“, enfatizó Beorlegui.

La discusión se extendió por un largo rato, convirtiéndose en un ida y vuelta entre oficialismo y oposición, aunque ya sin salida favorable para el Frente de Todos - PJ cuyo objetivo era autorizar la permuta de forma inmediata.

Cuando todo parecía terminado, sobre el final de la sesión se trató un expediente sobre las 23 viviendas que están en construcción en un lote de barrio Zorzales Nuevo. Según recordó Beorlegui, esos terrenos fueron comprados por el entonces intendente, José Gabriel Erreca, sin licitación. “Lo mismo pasó con la compra de terrenos en el hoy barrio Procrear“, señaló el abogado y agregó: “En ese momento no hubo oposición porque se previó el crecimiento de Bolívar“.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS