domingo 28 de abril de 2024

Pisano abrió el año legislativo con expectativas en la culminación de obras

Pisano abrió el año legislativo con expectativas en la culminación de obras
miércoles 31 de marzo de 2021

El intendente Marcos Pisano dio apertura al periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con un repaso por lo hecho en materia de gestión de la pandemia y planteando proyectos a futuro.

Pisano destacó en primer término el “esfuerzo financiero a contrarreloj” de más de 100 millones de pesos para la creación del Laboratorio de Biología Molecular (LABBO) en el CRUB, cuyo edificio propio ya está en marcha según anunció el jefe comunal.

Además, celebró la obra del resonador magnético en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que fue inaugurado recientemente en el hospital Capredoni con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollán.

Por otra parte, anunció el pase a planta permanente de 160 trabajadores municipales y aseguró que con esa medida alrededor del 80% del personal queda en relación de dependencia. En complemento, se refirió a las escrituras entregadas los últimos días y dijo: “Ya no quedan barrios sin escrituras, ya superamos las 1300”.

También remarcó la construcción de dos nuevos pasos a nivel para cruzar la Ruta Nacional 226 tanto en la rotonda como en la prolongación de la avenida Juan Manuel de Rosas. “Se separará el tránsito interno del externo, es un problema coyuntural debido al crecimiento urbano en Bolívar”, expresó.

“Lo he dejado todo para estar a la altura de las circunstancias, vienen tiempos sanitarios difíciles”

Entre otros proyectos, afirmó la puesta en marcha de la Línea 132kv, la pavimentación de la Ruta Provincial 65 con el tramo comprendido entre Dudignac y Bolívar, la obra de gas en Pirovano, la colocación de cloacas en Urdampilleta y la obra de agua potable en Hale.

“Lo he dejado todo para estar a la altura de las circunstancias, vienen tiempos sanitarios difíciles”, cerró en su discurso el intendente.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS