martes 30 de abril de 2024

La Posta Cumbia: “Lo tomamos como algo profesional, queremos vivir de esto”

La Posta Cumbia: “Lo tomamos como algo profesional, queremos vivir de esto”
lunes 04 de abril de 2022

La Posta, banda de cumbia local integrada por Nicolás Serra en voz y guitarra, Pablo Molina en batería eléctrica, Norman Lista en bajo y coros y Charly Figlioli en teclados, viene de lanzar una serie de videoclips con el objetivo de compartir su música en la plataforma YouTube y en las redes sociales.

A mediados de 2015 comenzó el proyecto con el nombre La Posta Music y una formación de nueve músicos, con el paso del tiempo y algunos cambios en los integrantes, llegaron al presente como La Posta con la iniciativa de abastecerse de los instrumentos y ganas de llevar adelante el grupo.

“Esta es 'la posta', lo que queríamos hacer hace mucho tiempo se terminó de materializar”, definió Nicolás Serra sobre el proyecto, al contar que el estilo en el que se enfocan es cumbia-reggaetón e incluyen los diferentes gustos de los integrantes de la banda. “La música es bastante versátil pero a la hora de hacer canciones nos vamos por la cumbia y el reggaetón que es lo que se escucha ahora y es bolichera”, agregaron.

La banda se encuentra en una etapa donde trabaja lo audiovisual bajo la producción de Gori Music. El primer material fue grabado junto a Emiliana Ron en febrero y lo lanzaron en las redes sociales el 2 de marzo con el nombre Mix 1 ya que son tres temas en uno.


https://www.youtube.com/watch?v=CcjUKqZ26Co&ab_channel=LaPostaCumbia

“Todo el trabajo que estamos haciendo es más que nada para poder salir de Bolívar, poder expandirnos. Lo tomamos como algo profesional, queremos vivir de esto”, dijeron los músicos al momento de dar a conocer que La Posta Récord es el sello de la banda que cuenta con un estudio de grabación y Gori Music es la productora.

A su vez, en el canal de YouTube de La Posta se encuentran videos acústicos que fueron grabados en el parque Las Acollaradas y próximamente se lanzará un nuevo material en el que intervino Federico Valentín. Si bien la banda local hace varios covers dentro del estilo al que se dedica, también apuesta a lo propio y en el segundo mix se incluirá un tema de su autoría.


https://www.youtube.com/watch?v=T9WZEutzuUo&ab_channel=LaPostaCumbia

“Estamos apostando a las canciones propias, estamos preparando más para seguir sumando y que el público se familiarice con nuestras propuestas”, marcaron por último los músicos al momento de agradecer a quienes acompañan el proyecto desde sus inicios.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS