sábado 27 de abril de 2024

ANSES

El gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: todos los detalles

La medida comienza a efectuarse en el mes de julio, mientras que para el cobro de abril confirmaron un aumento.

El gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: todos los detalles
lunes 25 de marzo de 2024

El gobierno nacional oficializó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con la salvedad de que la primera actualización se hará efectiva en el mes de julio. La disposición estará atada a las variaciones que arroje el INDEC. 

Luego de varias idas y vueltas, la gestión que encabeza Javier Milei modificó la fórmula y a partir de julio, los haberes jubilatorios se actualizarán de acuerdo a la inflación. Hasta que entre en vigencia la medida, el gobierno otorgará los aumentos de manera extraordinaria. 

De esta manera, el Decreto 274/24 publicado en el Boletín Oficial establece que la actualización de las jubilaciones se hará mensualmente en base a las variaciones de Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que son publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Seguir leyendo: Advierten que jubilados tienen inconvenientes para acceder a medicamentos gratuitos de PAMI

 

Desde el gobierno nacional argumentaron que el Decreto fue realizado “con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina” y que por ese motivo “el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación”.

La nueva pauta de movilidad jubilatoria se efectuará en julio, con los haberes correspondientes al mes de junio. En los meses previos a la vigencia de la disposición, habrá subas extraordinarias y se confirmó que en abril será del 12,5%. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS