sábado 27 de abril de 2024

BOLÍVAR

Advierten que jubilados tienen inconvenientes para acceder a medicamentos gratuitos de PAMI

La situación se da en medio de la incertidumbre por la continuidad del programa que abarca a millones de jubilados de todo el país.

Advierten que jubilados tienen inconvenientes para acceder a medicamentos gratuitos de PAMI
viernes 22 de marzo de 2024

En medio de la incertidumbre por el vencimiento de los convenios del PAMI con los laboratorios, trascendió que en farmacias de Bolívar se habría dejado de proveer medicamentos de forma gratuita a afiliados a esa obra social. La situación afectaría a quienes perciben ingresos por encima de una jubilación mínima, aunque serían casos particulares.

Una de las preguntas más repetidas en los últimos días en relación al tema de los medicamentos gratuitos que ofrece PAMI es qué ocurrirá en el corto plazo, ya que el 31 de marzo se vence el acuerdo entre el organismo y los laboratorios.

Si bien desde el Ministerio de Salud de la Nación intentaron llevar tranquilidad a adultos mayores, lo cierto es que por el momento la obra social continúa negociando con los laboratorios el vademécum para los 5 millones de afiliados que hay en todo el país.

 

Seguir leyendo: Rigen nuevos horarios de atención en las farmacias de Bolívar

 

Según pudo saber PRESENTE, en los últimos días afiliados a PAMI acudieron a la sede de la obra social ubicada en calle Olavarría N° 262 para notificar que en farmacias locales no les estaban tomando los pedidos de medicamentos gratuitos. En particular, la situación afectaría a quienes perciben ingresos por encima de una jubilación mínima.

"Las prestaciones siguen con normalidad, pero en los medicamentos hay mucha gente que ha visto en farmacias que no pagaba y ahora paga. Aparecen afiliados a decir que tienen 20 o 30 mil pesos a pagar. Algunos no los están tomando", confió una fuente ante la consulta de este medio.

 

PAMI Bolívar.

 

No obstante, este medio consultó a representantes del sector farmacéutico e indicaron que se entrega lo que indica el validador o que, en su defecto, puede ocurrir que haya afiliados que retiren sus medicamentos antes de cumplirse treinta días de la última vez que acudieron en busca de los mismos.

"Si va antes de los treinta días, le sale a pagar; si va después, le sale que tiene el cien por cien [de cobertura]", comentó un farmacéutico ante la consulta de PRESENTE.

Más allá de esta situación, se especula con que el gobierno tiene intenciones de achicar la cantidad de beneficiarios y limitar la posibilidad de acceder gratuitamente a medicamentos a jubilados con determinado nivel de ingreso, usuarios de prepagas o propietarios de más de un inmueble, entre otros ítems.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS