domingo 28 de abril de 2024

Oficial

Confirmaron un aumento de las jubilaciones: de cuánto será la mínima a partir de marzo

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

Confirmaron un aumento de las jubilaciones: de cuánto será la mínima a partir de marzo
miércoles 21 de febrero de 2024

A través de la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional actualizó el valor de las jubilaciones a partir del mes de marzo y la mínima pasará a ser de 134.445 pesos. El ministro de Economía había adelantado que se pagaría un bono complementario, aunque eso no fue oficializado. 

La disposición oficial lleva la firma del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano, a quien el presidente Javier Milei le pidió la renuncia días atrás en el marco de la discusión por la caída de la Ley Ómnibus. El porcentaje de actualización es del 27,18%. 

De esta manera, con la suba oficializada, la jubilación mínima pasará de $105.713 a $134.445 a partir del mes de marzo. Teniendo en cuenta la inflación trimestral, que ronda el 60%, la jubilación sufre una devaluación superior al 30% y marca una baja récord.

 

Seguir leyendo: El gobierno augura que la inflación de febrero estará "más cerca del 10 que del 20" por ciento

 

"Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%", precisa la norma publicada en el Boletín Oficial.

El documento oficial no brinda detalles sobre la posibilidad de que se pague un bono complementario, como había adelantado el ministro Luis Caputo. En caso de que avance esta cuestión y el pago sea de $50.000, el cobro de las jubilaciones se elevaría al nivel del salario mínimo fijado por decreto.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS