lunes 29 de abril de 2024

ASUNCIÓN Y JURA

El "bautismo" de Bali Bucca en el Concejo: Morán detrás del telón y un bloque peronista desorientado

La Sesión Preparatoria, previo a la asunción del intendente, se "empiojó" por un pedido de la oposición para intentar frenar la jura del senador provincial en uso de licencia.

El "bautismo" de Bali Bucca en el Concejo: Morán detrás del telón y un bloque peronista desorientado
Foto: Pilar Posadas.
Foto: Pilar Posadas.
miércoles 13 de diciembre de 2023

El bloque peronista en el Concejo Deliberante volvió a mostrar su desorientación al desperdiciar herramientas que tiene a su favor por ser mayoría en el legislativo. Un experimentado y "porfiado" Juan Carlos Morán, que a pesar de salir derrotado en dos oportunidades en su camino a la intendencia, logró incomodar a un Eduardo 'Bali' Bucca previsiblemente expuesto.

En la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar todo marchaba acorde a lo establecido hasta que "pasaron cosas". Sorpresiva pero a la vez previsiblemente, el bloque de la oposición, Juntos UCR-CC -con un activo Juan Carlos Morán, incidiendo en la estrategia legislativa- presentó una moción para intentar frenar la asunción del también senador Bucca, a quien el coro que lo alentó en más de una oportunidad no lo pudo salvar del incómodo momento en el que quedó junto al bloque oficialista que ahora integra.

El "bautismo" de Bali Bucca se llevó casi una hora de cuarto intermedio, mientras en el Concejo Deliberante los trabajadores de prensa y el público presente se impacientaban -con razón- ante tamaña demora. El peronismo, en off side, tuvo que presentar su propia moción para argumentar por qué podía ejercer su rol de concejal luego de haberse tomado licencia del Senado.

 

Juan Carlos Morán, detrás del telón.

 

Pero todo empeoró a la vuelta de cuarto intermedio. Al momento de someter a votación ambas mociones, el concejal Pablo Soria y las concejales Mónica Ochoa y Laura Rodríguez, que quedaron provisoriamente a cargo de la Presidencia y de la Secretaría Política, respectivamente, cometieron algunos errores que la oposición aprovechó en su favor y la Sesión Preparatoria voló por los aires.

En medio del desconcierto, el secretario Legislativo, Marcelo 'Chamaco' Valdez, sugirió a los concejales volver a cuarto intermedio para ordenar el caos que se había desatado y luego de unos minutos llegó el momento de votar.

 

Seguir leyendo: El plan de "austeridad" de Marcos Pisano para afrontar los tiempos de motosierra

 

Paradójicamente, la asunción de Bucca fue aprobada por mayoría y contó con la gentileza del unibloque de La Libertad Avanza, cuyo concejal, Flavio De Marco, hasta recibió aplausos de los seguidores del senador.

 

¿Conclusión?

 

Es difícil sostener que lo que sucedió en el deliberativo haya tenido algo de ganancia para el peronismo. Al contrario, se vio reflejada una desorientación en la conducción de la sesión y el fracaso por evitar una mayor exposición de 'Bali' Bucca, a quien la oposición ya eligió como un blanco directo de críticas que no tardarán en impactar sobre la figura del intendente.

Para Juntos UCR-CC queda el consuelo de haber "hecho ruido" y agitado a los propios, aunque en los papeles se quedó con las manos vacías: la Presidencia, Vicepresidencia 1° y Vicepresidencia 2° del HCD se repartieron entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS