martes 30 de abril de 2024

EN REDES

Pisano salió a pedir combustible a $380: "Si pudieron con las prepagas, pueden con la nafta"

El intendente de Bolívar se sumó a los pedidos de referentes del espacio que comanda Sergio Massa.

Pisano salió a pedir combustible a $380: "Si pudieron con las prepagas, pueden con la nafta"
miércoles 17 de abril de 2024

Tras una medida del gobierno de Javier Milei para que las empresas de medicina prepaga retrotraigan los aumentos a valores del mes de diciembre de 2023, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, salió a pedir que se tome la misma decisión con el rubro petrolero que en lo que va del año realizó numerosos aumentos que impactaron fuertemente en el bolsillo de los consumidores.

A través de la red social X, el mandatario comunal se refirió a una publicación del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en la que anunció que las prepagas deberán retrotraer pecios "fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", lo que calificó como "un gran alivio para la clase media".

En ese sentido, Pisano pidió que la vuelta atrás del gobierno en su afán por desregular el sistema de prepagas "continúe por priorizar las necesidades del pueblo argentino" y "cada promesa no cumplida que ha quedado en un olvidado slogan de campaña".

 

 

Posteriormente, el mandamás local se sumó al pedido que varios referentes del espacio político que comanda Sergio Massa impulsaron en las redes sociales con el objetivo de replicar la cuestión de las prepagas en el rubro petrolero.

"Nafta a $380 ya", fue el hashtag utilizado por Pisano en línea, por ejemplo, con Malena Galmarini, referente del Frente Renovador, quien recordó una promesa de campaña de Milei de llevar la nafta a $153 el litro.

"En sus cuatro meses de pasantía para probar el marco teórico más dañino del planeta, Milei ya descubrió que el mercado de las prepagas no se regula solo. A ver si hace lo mismo con la nafta, como prometía en campaña", resaltó Galmarini.

 

 

Qué paso con las prepagas

 

Tras los aumentos siderales que las empresas de medicina prepaga volcaron sobre las espaldas de sus afiliados, el Ministerio de Economía sostuvo este mièrcoles que un grupo de empresas que representa alrededor del 75% de los usuarios retrotraerán los valores de sus cuotas a diciembre de 2023 y a partir de allí los ajustarán en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La medida tomó por sorpresa a las empresas, quienes aseguraron que no participaron de ninguna negociación con el Gobierno y analizan cuál es el camino que podrán tomar. Al respecto, desde el Ejecutivo advirtieron que si bien las compañías pueden apelar, la resolución ya está en vigencia y su aplicación no cesa ante una presentación de ese tipo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS