lunes 29 de abril de 2024

VIRAL

La mención a Juan Carlos Simón que no pasó desapercibida en el acto de Patricia Bullrich: "Nuestro próximo intendente"

El ex mandatario municipal fue nombrado en dos ocasiones a pesar de que no participa en política desde 2013.

La mención a Juan Carlos Simón que no pasó desapercibida en el acto de Patricia Bullrich: "Nuestro próximo intendente"
viernes 15 de septiembre de 2023

La visita de Patricia Bullrich Bolívar no sólo dejó discursos, propuestas de gobierno y cuestionamientos a la actual gestión sino también algunas perlitas que no pasaron desapercibidas para el público presente. Un reiterado error de oratoria, también conocido como furcio, llamó la atención principalmente del candidato a intendente, Juan Carlos Morán, a quien el presentador del acto en la Plaza Mitre lo confundió con el ex intendente Juan Carlos Simón.

No es común que una candidata a la Presidencia de la Nación incorpore en su agenda al distrito. En el caso de Bullrich, Bolívar fue una de las paradas dentro del primer día de su gira nacional de campaña, una iniciativa que comenzó en El Palomar y continúa este sábado en Olavarría y Bahía Blanca.

Una vez arribada a la ciudad, recorrió la 94° Exposición Agrícola, Ganadera y Comercial junto a referentes de Juntos por el Cambio, tanto nacionales como provinciales y locales. Más tarde, encabezó un acto en Plaza Mitre junto a Morán y a Néstor Grindetti, el candidato a gobernador. Al lugar llegaron en el motorhome, también conocido como "Patoneta", con el que Patricia busca construir una "épica" de campaña y poder pelearle votos al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El momento de confusión llegó minutos después, cuando el presentador arengó a los presentes y pidió un "fuerte aplauso para la futura presidenta, Patricia Bullrich; para el futuro gobernador, Néstor Grindetti y para el futuro intendente, Juan Carlos Simón".

Las reacciones de parte del público fueron automáticas. En un video que se viralizó por una aplicación de mensajería instantánea, se escuchan algunas risas de fondo y comentarios al respecto. Pero no quedó ahí. Al cierre del acto, el presentador volvió a mencionar a quien gobernó Bolívar de 1995 a 2009 y ocupó una banca en el senado bonaerense hasta el 2013, en vez de al candidato protagonista de la jornada, Juan Carlos Morán.

 

 

 

La invocación al ex intendente no parece haber sido intencional. Seguramente su paso por el municipio y por el radicalismo ha dejado una marca indeleble para muchos que, en momentos de euforia como los que vivió una parte de la sociedad este viernes, hace que puedan generarse equivocaciones.

De todas formas, el público no estuvo al margen de lo sucedido al punto tal de que fue uno de los temas de conversación después del acto. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS