lunes 29 de abril de 2024

RUMBO A OCTUBRE

Fuerte presencia de la política bolivarense en la 94° Expo Rural, a un mes de las elecciones

Referentes políticos, funcionarios y candidatos no se quisieron perder la foto de inauguración del tradicional evento que reúne a emprendedores, comerciantes y empresas.

Fuerte presencia de la política bolivarense en la 94° Expo Rural, a un mes de las elecciones
Fotos: Pilar Posadas
Fotos: Pilar Posadas
sábado 09 de septiembre de 2023

La inauguración de la 94° Expo Rural y Comercial en la ciudad de Bolívar dejó una foto con fuerte contenido electoral, en la que confluyeron funcionarios, concejales y candidatos. Es que el evento organizado entre la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios significa, para los principales actores de la política local, un momento de acercamiento -y acompañamiento- a los representantes de dos importantes sectores de la vida económica y productiva del distrito.

José Gabriel Erreca, presidente de la Sociedad Rural y hombre fuerte del radicalismo, fue el encargado junto a Germán Behrens, su par de la Cámara, de realizar el tradicional corte de cinta que marcó el inicio del evento que año a año reúne a miles de bolivarenses en las instalaciones de avenida Mariano Unzué. Al "momento inauguración" se sumó el intendente, Marcos Pisano, acompañado de varios de sus funcionarios.

La principal duda de la apertura recaía en el face to face entre Erreca y Pisano luego del duro comunicado que la Rural difundió días atrás, en el que se acusaba al mandatario de "ejercer autoritariamente abuso de poder" por una supuesta medida administrativa que el municipio nunca confirmó haber tomado. A los pocos días, la institución agropecuaria deslizó que el problema "estaba solucionado", aunque no le puso el mismo énfasis. Evitó, incluso, una  expresión pública.

Otra de las expectativas de la jornada estaba puesta en qué actitud tomaría Juan Carlos Morán, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio y, a diferencia de otros momentos, aliado de Erreca en las elecciones. Juan Carlos dijo presente junto a Andrés PorrisEmilia Palomino, dos de las siete espadas que tiene la oposición en el Concejo Deliberante.

Quien sorprendió fue César Pacho, el tercer precandidato más votado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto. El contador, a pesar de no seguir en carrera para octubre, tampoco se perdió la inauguración y caminó junto a Facundo Záccaro, compañero de militancia y tesorero de la Cámara.

Recientemente Pacho fue noticia por su decisión de no acompañar a Morán en la campaña electoral, lo que detonó una bomba en el universo radical y planteó dudas de si sus 2.700 votos se trasladarán linealmente a la oposición o si serán capturados por el oficialismo.

 

El contador llamó a sus votantes a elegir "a quien mejor los represente".

 

Pisano, con refuerzos

 

El jefe comunal ingresó al predio de la Rural secundado por una comitiva de la Secretaría de Asuntos Agrarios, encabezada por su titular, Mariano Sarraúa y los directores Javier 'Willy' Fernández y Castor González. El área con sede en avenida General Paz es, justamente, el nexo principal del municipio con las entidades agropecuarias y con los comerciantes, por lo que la presencia de los funcionarios fue casi obligada. 

"Es la Expo anual más importante de toda la región, estamos muy orgullosos. Esto tiene que ver con el apoyo y la sinergia entre las instituciones para que año a año vaya mejorando, por eso felicito a José y a Germán, porque han hecho un trabajo extraordinario. De nuestra parte, seguiremos acompañando en pos de su crecimiento", expresó el intendente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS