lunes 29 de abril de 2024

BOMBA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Pacho no se suma a la campaña de Morán y llamó a sus votantes a "acompañar a quien mejor los represente"

El tercer precandidato más votado de las PASO se expresó este lunes en sus redes sociales.

Pacho no se suma a la campaña de Morán y llamó a sus votantes a "acompañar a quien mejor los represente"
lunes 04 de septiembre de 2023

Tras ser el tercer precandidato a intendente más votado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Bolívar, consiguiendo un segundo lugar en la interna de Juntos por el Cambio, César Pacho anunció que no formará parte del espacio político que lleva a Juan Carlos Morán como candidato a intendente de cara a los comicios generales. "Sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente", expresó.

A través de sus redes sociales, el joven contador público que tuvo su primer desafío electoral y consiguió resultados positivos a pesar que no logró integrar su lista a la del ganador, Juan Carlos Morán, expresó: "Quiero que los ciudadanos que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente".

Entre sus argumentos, Pacho sostuvo que seguirá "trabajando fiel mis convicciones" y que no se sumará a ningún espacio político a nivel local "porque creo que formamos una alternativa de gobierno fresca, genuina, en la cual seguiré trabajando".

Respecto al resultado de las PASO, expresó su "más sincero agradecimiento por el apoyo" que recibió -sumó 2.706 votos, apenas mil menos que Morán-, aunque a pesar de no poder continuar su carrera de cara a octubre "siento un profundo respeto por el proceso democrático y por la voluntad de los votantes".

"Mantendré mi compromiso con el partido de Bolívar y su desarrollo, trabajando arduamente para contribuir al progreso de nuestra comunidad, desde donde sea que mi labor sea más efectiva", cerró.

 

El abogado no logró sumar la voluntar de Pacho a su campaña.

 

El futuro de Juan Carlos Morán

 

Sin dudas el anuncio de Pacho es un baldazo de agua fría para el candidato opositor, quien necesita mantener los 11 mil votos que sacó la coalición para ganar la intendencia en octubre. La figura de Pacho es la única que Morán no pudo sumar a la foto que días atrás se tomó con los otros tres precandidatos de la interna: Nicolás Morán, Marcelo Salamanco y Ariel Alomar.

 

Seguir leyendo: El difícil trayecto del tándem Pisano-Bucca hacia las elecciones de octubre

 

Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO arrojaron una diferencia de 4.671 votos entre el conjunto de cinco listas de JxC y la lista oficialista que llevó como precandidato al actual intendente, Marcos Pisano.

En la interna, Morán obtuvo 3.718 votos contra 2.706 de César Pacho, 2.190 de Nicolás Morán, 1.850 de Marcelo Salamanco y 616 de Ariel Alomar. Sumados, la alianza opositora reunió un total de 11.080 sufragios. Enfrente, Marcos Pisano obtuvo 6.409.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS