domingo 26 de mayo de 2024

POLÉMICA

Enojo de la Rural con el municipio por una sorpresiva medida: "Que se deje sin efecto"

La entidad que nuclea a propietarios rurales se expidió a través de las redes sociales.

Enojo de la Rural con el municipio por una sorpresiva medida: "Que se deje sin efecto"
Foto: Carlos Moreno
Foto: Carlos Moreno
viernes 01 de septiembre de 2023

La Sociedad Rural de Bolívar salió al cruce este viernes del intendente municipal, Marcos Pisano, por una medida administrativa que desde la comisión directiva consideraron "un abuso de poder". 

En un comunicado, la entidad que nuclea a propietarios rurales solicitó "de manera urgente" al jefe comunal "dejar sin efecto la medida administrativa de no otorgar guías [para venta de hacienda] a aquellos productores que no estén al día con el pago de la tasa vial".

"Consideramos que está ejerciendo autoritariamente abuso de poder", dijeron tajantemente desde la Rural. Asimismo, exigieron "el cumplimiento efectivo de la prestación del servicio vial". 

Según pudo reconstruir este medio tras la difusión del comunicado, la medida habría sido difundida este viernes entre consignatarias de hacienda locales por la Oficina de Guías. Fuentes de la Secretaría de Asuntos Agrarios, sin embargo, la matizaron: "En realidad lo que se busca es acordar con quienes adeudan la tasa y actualmente están siendo asistidos por el Estado por medio de alguna línea de financiamiento, para que puedan pagar".

Más allá de eso, que se mantiene en el terreno de lo extraoficial, hasta el momento no hubo respuesta pública del municipio. 

 

El posteo de la Rural

 

 

Noticia en desarrollo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS