miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Elecciones PASO

Pisano fue el precandidato más votado, Morán ganó la interna de JxC y Unsain se benefició con el arrastre de Milei

Conocé los números de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Pisano fue el precandidato más votado, Morán ganó la interna de JxC y Unsain se benefició con el arrastre de Milei
Fotos: Pilar Posadas
Fotos: Pilar Posadas
lunes 14 de agosto de 2023

Este domingo 13 de agosto se llevaron adelante las elecciones PASO 2023, que definieron quiénes serán los candidatos en las elecciones Generales. De acuerdo a datos oficiales, votaron 21.211 personas, lo que representa un 69,4% del padrón electoral del Partido de Bolívar. 

Con el 96,9% de las mesas escrutadas, el intendente Marcos Pisano fue el precandidato más votado con el 31,9%. Detrás del único representante local de Unión por la Patria, se ubicaron Juan Carlos Morán, con el 18,3% y César Pacho, con el 13,2%, de Juntos por el Cambio, .

La precandidata que quedó en el cuarto lugar y cosechó el 11,6% de los votos es Patricia Unsain. Con un indudable arrastre de la boleta de Javier Milei, la representante de La Libertad Avanza en Bolívar superó ampliamente el piso y competirá en las Generales. 

 

En este gráfico no se cuentan los blancos, que rondan el 6,3% del total de votantes.

 

Debajo de Unsain se ubicaron Nicolás Morán (10,6%), Marcelo Salamanco (9%) y Ariel Alomar (3,5%), de Juntos por el Cambio; Antonella Alesandrelli (1,1%) y Marcelo Alonso (0,6%), del Frente de Izquierda.

 

Voto por alianzas

 

En referencia a las alianzas electorales, Juntos por el Cambio, con cinco precandidatos que competían entre sí, obtuvo el 54,6% de los votos mientras que Unión por la Patria, es decir, la lista del actual intendente, 31,9%.

 

 

Datos sistematizados por PRESENTE del escrutinio provisorio oficial.

 

Juan Carlos Morán, el ganador de la interna en Juntos

 

En la interna de Juntos por el Cambio, el precandidato de la lista "La Fuerza del Cambio", Juan Carlos Morán, consiguió el 33,4% de los votos. Lo siguen César Pacho con el 24,2%, Nicolás Morán con el 19,5%, Marcelo Salamanco con 16,5% y Ariel Alomar con 6,4%.

 

Datos sistematizados por PRESENTE del escrutinio provisorio oficial.

 

Cómo quedaron definidas las candidaturas

 

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, serán cuatro las listas que compitan por la intendencia en las elecciones del próximo 22 de octubre. Marcos Pisano encabezará la de Unión por la Patria, Juan Carlos Morán la de Juntos por el Cambio, Patricia Unsain la de la Libertad Avanza y Antonella Alesandrelli la del Frente de Izquierda. En esa oportunidad, a nivel local se elegirán 12 cargos electivos: un intendente, ocho concejales y tres consejeros escolares.

 

Cuáles fueron los centros de votación

 

En la ciudad cabecera de Bolívar fueron designados como centros de votación el Centro Educativo Complementario Nº 801, la Escuela Secundaria Nº 4 (ex colegio Nacional), la Escuela Técnica, las escuelas primarias Nº 1, 2, 6, 9 y 51, la Escuela de Educación Especial Nº 501, el Instituto Jesús Sacramentado, el colegio Cervantes y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 27.

En cuanto a las localidades, se votó en paraje El Porvenir, Vallimanca, Hale, Villa Sanz, Unzué, Ibarra y Paula. También en las escuelas Nº 22 y 54 de Urdampilleta, en la Escuela Nº 13 y la Delegación de Pirovano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS