CONCURSO
Se consagró como el mejor cebador de mates del país y compartió su técnica para no lavar la yerba
El último fin de semana tuvo lugar la quinta edición de la feria Matear en la Rural de Palermo, Buenos Aires y contó con distintas actividades, charlas, stands, productores de yerba mate y accesorios relacionados con la infusión. También, se realizó la competencia para encontrar a la persona que cebe el mejor mate del país.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate tuvo a su cargo la feria que tuvo como principal atractivo la competencia organizada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Museo de la Yerba Mate, ubicado en Reta, localidad de Tres Arroyos. La inscripción para participar del concurso fue abierta a cualquier persona del público que se había anotado previamente.
El objetivo del concurso fue destacar la habilidad de quien cebe los mates por sobre los componentes del mismo. Por eso, cada participante tuvo a su disposición el mismo recipiente, bombilla, yerba y termo que el resto.
Cada persona que compitió por el título del mejor cebador de mates del país debió cebarle mates al jurado y también pudieron compartir con el público, porque la tarea asignada era gastar el agua del termo y mantener el copete en las mejores condiciones una vez finalizado el tiempo.

En cuanto a las reglas a respetar para ser parte de la competencia, una vez que sonó el cencerro que dio inicio, las y los participantes no podían tocar, mover, soplar o cambiar de lugar la bombilla una vez armado el mate.