viernes 19 de abril de 2024

Bolívar

Se incendió una casilla que se usaba de obrador en la Escuela 20

Los daños fueron totales y se supone que el fuego habría sido causado intencionalmente.

Se incendió una casilla que se usaba de obrador en la Escuela 20
sábado 03 de junio de 2023

En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en una casilla que estaba ubicada en la Escuela 20. El habitáculo se usaba de obrador por las ampliaciones que realizan en la institución educativa

Dado que dentro de la casilla no había artefactos a gas u otros elementos inflamables, consideran que el incendio "fue intencional".

Producto de las llamas que consumieron el rodado casi en su totalidad, se originaron solo daños materiales. El siniestro podría haber sido mayor ya que la casilla se encontraba muy cerca de la escuela. 

"Indignadas y angustiadas porque es inconcebible atacar sin miramientos al trabajo de mucha gente en el predio de una Escuela. Ojalá encontremos a quien lo hizo, para que responda por los daños", publicó en su cuenta de Instagram Roxana Carretero, arquitecta a cargo de la obra junto a Natalia Turrión.

 

 

En la Escuela Primaria Nº20 se lleva adelante la obra de ampliación de la cocina y los baños. "Separamos la obra de la escuela para no molestar a los chicos y como no teníamos acceso a baños, conseguimos esa casilla que nos la prestó el Corralón Municipal", contó Carretero a PRESENTE.

La casilla se encontraba frente a la escuela, en el sector que se ingresa a la obra. No la habían entrado al predio por el lugar que ucupan los materiales que se utilizan para la ampliación.

"No habíamos tenido problemas en cuanto a que nos sacaran algún material. Una vez nos dijeron que habían visto movimiento, pero nada más", comentó la arquitecta.

Roxana mencionó que el incendio fue total, la casilla tenía piso de madera pero no había nada en el interior que sea inflamable y pudiera ocasionar las llamas. "Es imposible que se prendiera solo, por suerte el fuego no agarró la mediasombra que tapa la obra porque hubiera sido peor", dijo.

La arquitectas a cargo de la obra, en conjunto con la directora de la institución, Lía González, y consejeros escolares, asentaron la denuncia en la comisaría local.

Por último, Carretero marcó que falta aproximadamente un mes para la finalización de la obra y que la casilla no será reemplazada. Las herramientas se guardarán en una parte cerrada que hay en el predio.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS