martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

Línea 132: el nuevo anuncio que publicó 'Bali' Bucca en sus redes sociales

La obra que busca ampliar la capacidad energética de Bolívar todavía no tiene una fecha exacta para su puesta en funcionamiento.

Línea 132: el nuevo anuncio que publicó 'Bali' Bucca en sus redes sociales
lunes 29 de mayo de 2023

La obra popularmente conocida como Línea 132 se acerca a su fin, a pesar de que todavía no hay establecida una fecha exacta para su puesta en funcionamiento. Su principal gestor, el ex intendente de Bolívar, Eduardo 'Bali' Bucca, celebró este lunes que "ya están de pie el cien por ciento de las columnas".

Se trata de postes que sufrieron caídas y roturas en el temporal que hubo en Bolívar el pasado 20 de diciembre de 2021. Un año y medio después, la totalidad de ellos fueron recolocados tras varios idas y vueltas con la empresa ejecutora y gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación.

 

 

 

Consultado por PRESENTE semanas atrás, Bucca había dicho que "las transferencias económicas fueron realizadas en tiempo y en forma" y que el convenio con la empresa Erling Energía S.A estaba "vigente".

Arriesgar una fecha para que la ciudad quede "enchufada" al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica parece difícil. No obstante ello, el senador viene sembrando expectativas de que eso podría suceder en el corto plazo.

"Lo importante es ir adelante. Los invito a sumarse a todos en la recta final", expresó en los últimos días el dirigente del Frente de Todos en su muro de Facebook, acompañando la consigna con un emoji de una bandera de llegada.

"Estamos encima de ella, la recorremos diariamente para que finalmente la podamos terminar y gozar de los beneficios que no sólo tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos sino también impulsar el desarrollo de la ciudad", sostuvo en una de las últimas referencias públicas a la obra.

 

Demanda judicial

 

A principio del mes de mayo se conoció que la empresa demandó a un ciudadano de la ciudad de Henderson, propietario de una parcela por donde pasa el tendido de la línea de media tensión, por "impedir la continuidad de los trabajos".

La demanda fue acompañada por el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, a través de una intimación presentada a instancias del Juzgado Federal de Pehuajó.

"Atendiendo que intereses individuales perjudican una acción que beneficia a la comunidad en general, se procedió a la intimación ya que el accionar del productor impide concluir con una obra trascendental para el desarrollo de la ciudad", dieron a conocer desde la Municipalidad de Bolívar.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS