jueves 25 de abril de 2024

Se cumple un año del temporal que azotó a la ciudad de Bolívar

Se cumple un año del temporal que azotó a la ciudad de Bolívar
martes 20 de diciembre de 2022

Este 20 de diciembre se cumple un año del temporal que azotó a la ciudad de Bolívar y sus alrededores, y que provocó incontables daños, tanto materiales como naturales. Desde PRESENTE repasamos lo que ocurrió en dicha jornada del año 2021.

Pasadas las 18 horas, se vivió una inesperada situación a raíz de un fenómeno climático caracterizado por fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizo. Las principales consecuencias fueron daños materiales en viviendas y comercios, el corte de suministro de energía y agua, y los numerosos destrozos en la vía pública.

Muchas fueron las viviendas que sufrieron inundaciones producto de las intensas lluvias en un corto lapso de tiempo, sumado a las fuertes ráfagas de vientos que provocaron algunos derrumbes y numerosas voladuras de techos. Varios locales comerciales e instituciones sufrieron también consecuencias de este tipo. 

Te puede interesar: [Fotos] El Parque Las Acollaradas, otro de los lugares afectados por el temporal

En lo que respecta a la vía pública, incontables fueron los árboles, postes y cables caídos, que además quedaron sobre las calles y generaban un situación de riesgo. Más allá de los puntos habituales, hubo numerosas calles anegadas y esto dificultó también el trabajo de los servicios de emergencia. 

El servicio eléctrico sufrió un corte generalizado en toda la ciudad y se mantuvo durante varias horas. Aunque lograron restablecerlo horas más tarde, por la madrugada volvió a cortarse el suministro por las consecuencias sufridas en el tendido de una de las líneas que abastecen a Bolívar. El servicio de agua también se vio notablemente afectado, sobre todo por la falta de energía en la planta.

Cerca de la medianoche, las primeras cifras oficiales indicaron que se habían registrado ráfagas de vientos entre 90 y 110 km/h, más de 30 milímetros de lluvias y caída de granizo. Además, tres personas debieron ser evacuadas, más de cuarenta calles se vieron anegadas por plantas o postes caídos, al menos veinte voladuras de techos y derrumbes, como lo ocurrido en el ex peladero de López.

SEGUIR LEYENDO

Cómo fue la intervención del aparato estatal horas después del temporal

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS