jueves 25 de abril de 2024

BOLÍVAR

Ex presidentes de la UCR piden una elección partidaria para dirimir precandidaturas

Redactaron y firmaron una nota dirigida al presidente de la Comisión Directiva del comité local.

Ex presidentes de la UCR piden una elección partidaria para dirimir precandidaturas
sábado 20 de mayo de 2023

Un grupo de ex presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar pidió que la precandidatura a intendente para este 2023 se defina por medio de una elección partidaria. Sostienen que son "varios" los dirigentes que quieren competir pero que eso configura "una dificultad para afrontar las PASO".

Mediante una nota, dirigida al presidente del comité, Sergio Croce, los firmantes consideran "conveniente" que los afiliados elijan a un solo precandidato o precandidata a intendente, de modo que el próximo 13 de agosto cuando se desarrollen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no haya competencia entre dos o más listas radicales.

"Proponemos que la precandidatura a intendente por la UCR en Juntos por el Cambio sea dirimida a través de una elección partidaria, de la cual participen todos los correligionarios que se encuentren incluidos en el último padrón de afiliados", expresa la misiva. Además, pide que aquellos participantes que no ganen la elección "asuman el compromiso de integrar la lista que competirá en las PASO".

Hilando más fino, los ex presidentes radicales proponen que la elección partidaria se realice el próximo 4 de junio "para que permita, una vez dirimidas las candidaturas, que los precandidatos y militantes puedan emprender una campaña electoral con la antelación suficiente que nos permita llegar a todos y cada uno de nuestros vecinos".

El texto lleva la firma de Alfredo Carretero, Daniel Salazar, Jorge Casquero, Hugo Goñi, Juan José Nicola, Hugo González y Elías Chorén.

 

El tablero del radicalismo

 

La presentación de la nota se da en momentos en que varios referentes del radicalismo no logran ponerse de acuerdo para la confección de una lista única, tal como contó PRESENTE en el panorama político de la semana. 

Uno de los referentes más conocidos del espectro opositor, Juan Carlos Morán, está apoyado por una parte importante del radicalismo y la Coalición Cívica. Ya manifestó su firme decisión de volver a competir contra el peronismo luego de la derrota de 2019, aunque esta vez con la expectativa de una elección más competitiva.

César Pacho hace tres años que volvió a vivir a Bolívar (estuvo en La Plata y Buenos Aires) y se metió de lleno en el desarrollo de la corriente radical denominada Evolución, que comanda a nivel nacional el senador Martín Lousteau. En la última interna radical se alió con Emilia Palomino y Nicolás Morán y juntos formaron el grupo "Radicales en Movimiento" que logró el triunfo frente a la lista liderada por Juan Carlos Morán.

Palomino, 'Nico' y Pacho mantienen diálogo fluído y acordaron que de ellos salga un solo precandidato. Recientemente, la concejal declinó su postura y dio paso a que la definición de quién encabezará una potencial lista la tomen entre los jóvenes contadores.

Uno de los factores determinantes para dirimir la estrategia del radicalismo es lo que defina el comité provincial del partido. Su presidente, Maximiliano Abaddejó en claro cuando visitó Bolívar que el armado de las listas del radicalismo en Bolívar quedaría supeditado al "enganche" que puedan darle desde la provincia a los diferentes aspirantes locales.

Juan Carlos Morán, por su parte, ya expresó su deseo de ser el candidato de la unidad radical y confluir luego con los otros partidos de la coalición Juntos por el Cambio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS