jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES

Juan Carlos Morán: "No hay mesías individuales en la gestión pública, hay equipos"

El referente de Juntos se refirió al trabajo que llevan adelante las personas que lo acompañan en su candidatura, todavía no oficial, a intendente de Bolívar.

Juan Carlos Morán: "No hay mesías individuales en la gestión pública, hay equipos"
sábado 08 de abril de 2023

Juan Carlos Morán se perfila como uno de los aspirantes a la intendencia de Bolívar en las próximas elecciones a través de la Unión Cívica Radical (UCR). En diálogo con PRESENTE, se refirió, entre otras cosas, al desempeño de los equipos de trabajo que presentó a fines de marzo en la Biblioteca Rivadavia.

- Días atrás el intendente le pidió a Axel Kicillof que sea candidato a Gobernador nuevamente, ¿qué opinión tenés al respecto?

- Nosotros creemos en el cambio nacional, provincial y municipal. Es lógico que [Marcos] Pisano y [Eduardo] Bucca promocionen una continuidad del kirchnerismo por los próximos cuatro años. Lo que nosotros escuchamos permanentemente es la necesidad de un nuevo gobierno nacional de Juntos que estabilice la economía y haga un país previsible. 

Tenemos toda la expectativa de conducir la intendencia en los próximos cuatro años acompañados de un gobierno nacional y provincial de Juntos, que nos permita lograr mayores gestiones y obras para los vecinos del Partido de Bolívar.

- ¿Cuáles son los temas prioritarios en la ciudad?

- Hay temas que surgen en caminatas y encuentros con vecinos que son material permanente de nuestros equipos de trabajo a la hora de crear propuestas. Vivienda, salud y agricultura, por ejemplo, son centrales. Estamos trabajando en sumar más gente para pensar mejoras en los efectores de salud, también viendo la necesidad de desarrollar una clínica o un efector privado.

El tema agropecuario es central no solamente por el impulso a la producción que le va a dar un gobierno de Juntos, sino que en el plano local debemos trabajar para que el aporte en tasa vial vuelva en mejoramiento del parque vial y de caminos rurales.

Vivienda es el tercer tema. Vemos que hay una necesidad habitacional cercana a 1.800 familias, según nuestras estimaciones, que no tienen vivienda, y con lo que pagan un alquilar podrían pagar una cuota de una casa que en 10 o 12 años sea propia. Esos tres ejes nos parecen centrales.

- ¿Qué te dicen los vecinos cuando les acercás estas propuestas?

- Nuestra propuesta siempre es en positivo. Muchos nos plantean que en 2019 votaron al intendente, pero que en esta elección nos van a acompañar a nosotros. Creo que eso tiene que ver con una gestión que no lució pero también con la vocación de conducir un proceso con equipos. Estoy convencido que no hay mesías individudales en la gestión pública, sino equipos que necesitan su tiempo para ordenar el municipio.

- ¿En qué parte del municipio ves desorden?

- Es necesario ordenar el tránsito, la responsabilidad animal, la recolección de residuos y la limpieza; la planificación en viviendas; el corralón municipal y el parque vial; la administración, para llevarla en cuatro años al expediente electrónico. Hay que ordenar trámites para los comerciantes, que no sean un montón de papeles para una habilitación sino que en un doble click se puedan lograr soluciones.

También hay que ordenar el hospital de Bolívar y los centros de atención primaria de la salud. Nuestro equipo está trabajando en el nivel de prevención para que realmente no haya una saturación del hospital. También se necesita lograr una nueva conducción, con muchos recursos humanos excelentes ue hay en el hospital.

La palabra "ordenar" atraviesa a todas las áreas de la gestión, sobre todo si uno analiza los últimos cuatro años de Marcos Pisano.

- Tenés vínculo fluido con dirigentes de Juntos a nivel provincial y nacional, ¿te mantenés en contacto?

- Hablo permanentemente. Por una cuestión de haber sido diputado provincial y nacional, con varios de los aspirantes y candidatos de Juntos hablo mucho. Nosotros estamos enrrolados en la UCR en el sector Adelante Buenos Aires de Maximiliano Abad. Creemos que ha hecho un trabajo de fortalecimiento del radicalismo en la Provincia, logrando que sea competitivo pero poniendo por encima la coalición política Juntos. El 6 de mayo seguramente estemos compartiendo un acto muy importante en el conurbano y después vamos a trabajar sobre la estrategia que el partido decida en la Provincia de Buenos Aires.

En la presentación de tus equipos hablaste de sumar a integrantes de otros partidos de la coalición, ¿mantenés la idea?

- Uno cuando es intendente y funcionario tiene que tener en claro que gobierna para todos los vecinos. Creo en un equipo para nada monocolor en lo partidario, con radicales pero con gente de otros partidos que integran Juntos, con algunos peronistas de origen e independientes que hacen muchísimo trabajo social e institucional y que quieren sumarse a hacer cosas por la ciudad. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS