viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

El líder del radicalismo bonaerense visitó Bolívar y dejó definiciones de cara a las PASO

Lanzado como aspirante a la Gobernación, Maximiliano Abad se encontró con referentes locales y brindó una rueda de prensa.

El líder del radicalismo bonaerense visitó Bolívar y dejó definiciones de cara a las PASO
viernes 21 de abril de 2023

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, desembarcó este jueves en Bolívar para encontrarse con referentes locales. La estrategia electoral, en el centro de la visita.

En el marco de una recorrida por distritos bonaerenses, Abad visitó el Comité de la UCR y brindó una rueda de prensa en la que se refirió al proceso interno que lleva adelante el radicalismo, la situación de la Provincia y las opciones electorales que aspiran a construir de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para el aspirante a la Gobernación bonaerense, el radicalismo "está en un escenario de construcción, con una fuerte vocación de ser protagonista del futuro frente a la decadencia que estamos viviendo" en el país. "Tenemos la voluntad de construir una bisagra para ir hacia el progreso y el desarrollo; bajo esa premisa estamos recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires", dijo.

A su vez, consideró que el partido "tiene una centralidad muy importante dentro de la coalición Juntos en la Provincia de Buenos Aires, con concejales, consejeros escolares y Juventud Radical". Desde esa base, impulsa propuestas como una "revolución educativa", descentralización del Estado, aplicar la autonomía municipal y "estar al lado del campo, viéndolo como un socio estratégico para el desarrollo nacional".

 

Las PASO, en el centro del debate

 

Abad opinó que, de cara a las primarias, "es un activo" que la UCR tenga varios precandidatos en todos lo órdenes (nacional, provincial y municipal). Y si bien cree que "siempre hay que aspirar a sintetizar", en el caso de no lograrlo, existen las PASO como herramienta para dirimir internas.

"Todos pueden participar de una PASO, pero la participación, en el formato nuestro, tiene que ver con qué tipo de boleta vas a participar. Si vas a participar con la boleta larga porque los dirigentes que vos acompañás a Presidente te dan el enganche, o si participás con una boleta corta porque no te lo dan. La participación está asegurada", subrayó.

En cuanto a un posible desdoblamiento de la elección general en la Provincia, luego del anuncio de Axel Kicillof de realizar las PASO en simultáneo con la Nación, el diputado se mostró "a favor del desdoblamiento" porque la simultaneidad "le hace perder a los bonaerenses su identidad". No obstante, consideró que "el gobierno está especulando en función de una necesidad propia" porque "entiende que si la boleta presidencial lo tira para abajo [a Kicillof], le resta chances para poder retener la Provincia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS