jueves 28 de marzo de 2024

Reconocimiento

Homenaje a Lionel Andrés Messi: el predio de AFA llevará su nombre

El capitán de la Selección Argentina fue reconocido con la distinción en las instalaciones que AFA posee en Ezeiza.

Homenaje a Lionel Andrés Messi: el predio de AFA llevará su nombre
sábado 25 de marzo de 2023

Las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 siguen desarrollándose. Este sábado, el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza fue el lugar elegido para homenajear a Lionel Andrés Messi, ante la presencia de más de 100 invitados y en un ambiente de mucha emoción. 

El plantel de la Selección Argentina fue reconocido por jugadores y jugadoras en actividad, ex futbolistas, entrenadores y dirigentes de los diferentes clubes de primera división y el ascenso. Estuvieron presentes varios ex jugadores de la Selección Argentina, principalmente del plantel que fue finalista en Brasil 2014. 

El principal homenaje de la jornada fue para el capitán del combinado nacional que se consagró en el último Mundial. Desde este día, el predio de Ezeiza cambia de nombre y pasa a llamarse Lionel Andrés Messi.

El emblema de nuestro fútbol tomó la palabra: “Muchas gracias por estar acá, no era fácil juntar a todos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y ex compañeros. Quiero agradecerle a Chiqui (Tapia) por este reconocimiento, es muy emocionante”.

“Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial, es un lugar sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos” manifestó Messi, quien se sinceró y dijo: “Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo”. 

El 10 hizo referencia al renombramiento del predio: “Me siento muy feliz de que lleve mi nombre, soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan por acá. Saber que se llama Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”. 

No hay dudas que el futbolista nacido en Rosario dejará un legado eterno en el fútbol argentino y es por eso que desde la comisión directiva que preside Claudio Tapia decidieron realizar un acto para homenajearlo y presentar el inicio del proyecto del nuevo complejo habitacional y deportivo que lleva su nombre. 

Por su parte, Chiqui Tapia fue el encargado de abrir el acto con la frase: “Buenos días, bienvenidos a la casa del campeón del mundo” y luego brindó algunos detalles sobre el proyecto: “Este edificio va a contar con tres pisos de hotelería para nuestras selecciones, va a tener un centro de capacitación y alto rendimiento, toda la medicina aquí, salas de recuperación y un auditorio. Es la casa de todas nuestras selecciones”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS