viernes 19 de abril de 2024

PÉRDIDA MILLONARIA

Marcos Pando: "A cualquiera que tenga un poquito de cerebro lo hace pedazos ver cómo se tira comida"

El titular de El Holando SRL tuvo que tirar 25 mil kilos de productos lácteos que se echaron a perder en los últimos cortes de energía eléctrica.

Marcos Pando: "A cualquiera que tenga un poquito de cerebro lo hace pedazos ver cómo se tira comida"
viernes 10 de marzo de 2023

El titular de la empresa El Holando, Marcos Pando, habló luego de haber tenido que desechar 25 toneladas de producción a raíz de los cortes de energía eléctrica. Según calculó, las pérdidas económicas por este hecho rondan los 30 millones de pesos.

Consultado por PRESENTE sobre sus sensaciones al ver cómo una retroexcavadora municipal tapaba su producción en una fosa del basurero municipal, Pando expresó: "Aparte de lo económico, me hace pedazos a mi y a cualquiera que tenga un poquito de cerebro, ver cómo se tira comida. Con el sacrificio que hacemos, además, para poder fabricarla".

En cuanto a lo económico, calculó pérdidas en alrededor de 30 millones de pesos entre los productos y equipos de frío dañados. "Me rompieron una placa, una bocha del container y otra bocha de siete caballos y medio de otra cámara", describió.

Por otra parte, sostuvo que hay clientes que por quince o veinte días no podrán abastecerse con productos de El Holando. "Toda esa cadena la perdí, los clientes van a comprar a otra fábrica y los voy a perder al menos por quince días o quizás definitivamente", lamentó.

 

"No va a renunciar, si el que manda es él"

 

Pando emitió duras críticas al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, dado que semanas atrás había advertido que perdería producción si se registraban cortes en el parque industrial, donde está asentada su fábrica.

"El consorcio del parque pidió a la cooperativa que nos atendieran a las tres lácteas y al frigorífico y este muchaho [por el vicepresidente, Jorge] Campos dijo que no, que con el encargado del frigorífico no se junta y con las lácteas tampoco", manifestó el empresario.

Al preguntarle por el diálogo con el resto del Consejo de Administración, dado que Campos elevó su renuncia al cargo, Pando respondió: "Es todo una mentira. ¿Querés que te cuente cómo es? No va a renunciar y no le van a tomar la renuncia. Si el que manda es él. Y así estamos por mandar él, lo soberbio que es que nunca quiso recibir al parque industrial".

La última novedad respecto a la renuncia elevada por Campos al Consejo de Administración, de la que este medio dio muestra el pasado martes por la noche, fue una declaración brindada por la presidenta, María Luz Piro, quien sostuvo: "Los cargos se van reemplazando con el inmediato inferior. Sigue quien está debajo, que creo va a ser [el actual vocal] Gustavo [Murgades]".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS