jueves 18 de abril de 2024

Tensión en Bolívar

Renuncia de Campos: quién debería ocupar su cargo según el estatuto de la Cooperativa Eléctrica

El vicepresidente del Consejo de Administración elevó su renuncia "indeclinable" en una nota firmada y compartida con quienes, durante varias horas, expresaron su descontento por los cortes de luz.

Renuncia de Campos: quién debería ocupar su cargo según el estatuto de la Cooperativa Eléctrica
Foto: Pilar Posadas
Foto: Pilar Posadas
martes 07 de marzo de 2023

En el marco de la multitudinaria protesta que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, los usuarios le pidieron la salida del Consejo de Administración al vicepresidente, Jorge Campos, quien firmó una nota de renuncia y la compartió con los presentes. 

El documento, que el propio Campos acercó a los manifestantes que se agolparon en hall de la Cooperativa Eléctrica, dice: "Se eleva al Consejo de Administración para su tratamiento, la renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente del Sr. Jorge Orlando Campos, de acuerdo con lo solicitado por usuarios reunidos en esta sede".

Transcurrido el reclamo, este medio se contactó con el asesor legal de la cooperativa, Elías Chorén, a fin de interiorizarse en cuanto a la validez de la renuncia y cuándo sería tratada por el Consejo de Administración, sin obtener respuesta alguna.

No obstante, el letrado optó por brindar una entrevista al canal Todo Noticias en la que ahondó en la problemática energética que atraviesa Bolívar, repartió culpas a hacia representantes del municipio y aseguró que, entre los manifestantes, hubo "gente que estaba mandada con otras intenciones".

Según el artículo N° 71 del Estatuto Social de la Cooperativa Eléctrica, en caso de renuncia del vicepresidente, el cargo deberá ser ocupado por un vocal. Por tanto, restaría saber cuándo volverá a reunirse el Consejo de Adminsitración para tratar, entre otras cosas, la solicitud de renuncia de Campos.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS