jueves 25 de abril de 2024

“Hablaron mucho y hay más cortes que antes“ manifestó un empresario afectado por la Cooperativa Eléctrica

“Hablaron mucho y hay más cortes que antes“ manifestó un empresario afectado por la Cooperativa Eléctrica
martes 14 de febrero de 2023

El titular de la empresa láctea El Holando, Marcos Pando, expresó su malestar con la Cooperativa Eléctrica de Bolívar a raíz de una serie de cortes de luz que en los últimos días afectó al Parque Industrial. “La gestión anterior nunca nos cortó la luz“, exclamó.

En diálogo con PRESENTE, Pando mostró su enojo con las autoridades de la cooperativa que se hicieron cargo del Consejo de Administración en abril de 2022. “Con la gestión anterior sólo se nos cortaba la luz cuando había algún corte general. Ahora con esta nueva gestión, que habló mucho y más que nada [su vicepresidente] Jorge Campos, hay más cortes que antes“, sostuvo el empresario.

Es que el Sector Industrial Planificado de Bolívar (SIPB), más conocido como parque industrial, forma parte de la “Zona E“, una de las afectadas por los cortes programados por la Cooperativa Eléctrica. Al respecto, Pando opinó que ese sector no debería estar incluido: “Nos meten dentro del círculo como si fuéramos un vecino común. No tendrían que cortar la luz. Calculamos que 1200 familias vivimos directa o indirectamente del parque industrial“.

“En el Parque Industrial no debería cortarse la energía porque hay varias empresas que necesitamos que no se corte. Entre ellas, tres lácteas, un frigorífico, una fábrica de hielo y una fábrica de vacunas. Algunas pueden tener generadores pero otras no, como en mi caso, porque cuando hicimos la empresa nos dijeron que siempre iba a haber gas, luz y agua como corresponde“, agregó.

En uno de los últimos cortes El Holando sufrió la rotura de una placa de un container y de una bocha de frío. “Eso vale entre un millón doscientos y un millón quinientos mil pesos, además del viaje porque hay que salir urgente a Buenos Aires a comprar porque acá no hay“, estimó. En cuanto a mercadería, contó que aún no tuvo que desechar nada pero que, si eso sucede, “la voy a ir a llevar a la cooperativa para que esta gestión vea lo que me hicieron perder“.

Pando criticó duramente a quienes asumieron al frente de la Cooperativa Eléctrica.

“Cuando entraron [al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica] vinieron a pedir por favor que los votáramos. Los atendimos. Ahora que necesitamos de ellos, no te atienden el teléfono. Sobre todo este muchacho Campos, que está subido arriba de un pony, se cree que es el presidente de la Nación y ni siquiera preside la Cooperativa Eléctrica“, sentenció Pando.

También podés leer: “¿Y ahora qué hizo la comadreja?“: Las reacciones en las redes por el corte de luz en Bolívar

La empresa El Holando lleva 25 años de trabajo en la ciudad de Bolívar. Diariamente compra leche en tambos del distrito y la procesa para producir todo tipo de quesos. “Con pasta blanda hacemos queso cremoso y muzzarella, con semiblanda el queso de barra, gouda y pategrás; y con pasta dura hacemos sardo, reggiano y provolone“, describió Pando.

Si bien la fábrica comercializa en Bolívar, la mayor parte de su producción la vende en 23 ciudades de la Provincia de Buenos Aires y en otras 8 provincias del país.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS