miércoles 26 de agosto de 2026

EN MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN

Escracharon la carnicería allanada por el envenenamiento de perros: hay tres personas aprehendidas

La fachada del comercio de avenida Calfucurá y Tucumán fue escrachada este miércoles. La Policía intervino en el lugar y tres personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría de Bolívar.

La fachada de la carnicería ubicada en la esquina de avenida Calfucurá y calle Tucumán, en la ciudad de Bolívar, fue escrachada este miércoles, horas después de que la Fiscalía Nº 15 junto a los jefes policiales brindara detalles sobre la investigación por el envenenamiento de perros en el barrio Los Tilos.

El episodio provocó la intervención de efectivos policiales, que se hicieron presentes en el lugar. Según pudo saber PRESENTE, tres personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría de Bolívar, donde aguardan una definición de la Fiscalía en torno al procedimiento policial.

La situación se produjo en un contexto de fuerte repercusión por la causa, luego de que la fiscal Julia María Sebastián señalara a Sebastián Mendiburu, propietario de la carnicería, como el responsable del hecho y explicara que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido de la carne envenenada.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, las imágenes permitieron determinar que el mismo recipiente que luego fue encontrado en la vía pública, un tupper color azul, había sido manipulado dentro de la carnicería durante la mañana del domingo 9 de agosto. Además, durante el allanamiento del comercio fueron secuestradas las tarjetas de memoria de las cuatro cámaras de seguridad.

La investigación sostiene que la carne utilizada para provocar la muerte de los animales era carne picada de cerdo y que en la carnicería fue encontrada carne de características similares. También se investiga la presencia de estricnina y otras sustancias tóxicas, aunque la sustancia concreta será determinada mediante los análisis correspondientes.

En cuanto a la situación procesal de Mendiburu, la Justicia rechazó inicialmente el pedido de detención, aunque el imputado fue citado para este viernes a las 12 en la Fiscalía de Bolívar. La causa contempla, además de la infracción a la Ley Sarmiento y daño calificado, la acusación por envenenamiento de sustancias alimenticias, figura que podría permitir una nueva solicitud de detención por su escala penal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?