miércoles 19 de agosto de 2026

BOLÍVAR

Le robaron la bicicleta a su hijo en la Escuela 7 y pide ayuda para recuperarla

Verónica Borio contó que su hijo salió de la institución y descubrió que le habían robado la bicicleta que utilizaba para trasladarse hasta la escuela. La familia realizó la denuncia y solicita colaboración para encontrarla.

Verónica Borio, vecina de Bolívar, publicó en sus redes sociales que se llevaron la bicicleta a su hijo, Geremías, mientras se encontraba en la Escuela N° 7. El hecho ocurrió el martes por la mañana y la familia realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local.

La bicicleta había sido un regalo que Verónica logró comprar con mucho esfuerzo para el Día del Niño. Para Geremías, que cursa tercer año de la Escuela Secundaria N° 6, institución que funciona durante el turno mañana en la Escuela 7, representa además un medio fundamental para poder trasladarse hasta el establecimiento.

“Estoy desesperada porque me costó mucho comprarla para el Día del Niño. Es su medio de movilidad para ir a la escuela, vivimos atrás del puente”, contó Verónica en diálogo con PRESENTE.

Según relató la mujer, Geremías ingresó a las 7.30 y dejó la bicicleta en el patio de la institución. Como se encontraba dentro de la escuela, no le colocó el candado. “Era su responsabilidad, más allá de que nadie tiene que tocar lo que no es suyo”, señaló su mamá.

El joven tuvo la oportunidad de ver la bicicleta durante la mañana. “A las 10 vio que la bicicleta estaba en el patio. Cuando salió a las 11 para retirarse, se encontró con que la bicicleta no estaba”, relató Verónica.

 

 

“Me costó muchísimo poder comprársela”

Verónica contó que es madre soltera, tiene tres hijos y no cuenta con un trabajo fijo, por lo que reunir el dinero para comprar la bicicleta significó un esfuerzo muy importante.

“Nos queda muy lejos la escuela y se la regalé para el Día del Niño con mucho esfuerzo. En una hora nos arrebataron lo poco que habíamos progresado, las ganas de salir adelante, lo poco que teníamos”, definió.

En sus redes sociales, la mujer también realizó un pedido a quienes puedan tener información sobre el rodado y apeló especialmente a la solidaridad de otras familias. “Necesito que se pongan una mano en el corazón como madre. Si viste que tu hijo llevó una bici a su casa y sabés que es de alguien más, por favor no seas cómplice”, escribió.

También pidió que, si alguien recibió una oferta para comprarla, no concrete la operación y avise a la familia. “Cualquier dato, lo que sea, voy a buscarla donde esté. Tírenla por ahí, pero por favor necesito encontrarla”, manifestó.

 

 

Ante la imposibilidad de afrontar la compra de una nueva bicicleta, la mujer aseguró que está dispuesta a realizar distintos trabajos junto a su hijo para poder reponerla. “Nos ofrecemos para cualquier tipo de trabajo con mi hijo para poder comprar otra bicicleta”, afirmó.

Veróica realizó la denuncia en la comisaría local y desde la dependencia policial le informaron que solicitarían las imágenes de las cámaras de seguridad. “Yo las fui a pedir y no tuvimos suerte. Volví a la comisaría para ver si había novedades y me dijeron que cuando haya, me van a llamar”, contó.

La situación también tiene para la familia un significado especial, ya que días antes del Día del Niño había decidido regalar una bicicleta a una persona que no tuviera la posibilidad de comprarla. “De corazón regalé una bicicleta y me duele mucho que, tratando de hacer el bien, nos pasen estas cosas”, dijo por último Verónica.

Le robaron la bicicleta a su hijo en la Escuela 7 y pide ayuda para recuperarla
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?