martes 24 de febrero de 2026

INFORME DE CAME

Los números que dejó el fin de semana largo por las Pascuas en el turismo interno

2,7 millones de turistas recorrieron distintos puntos del país.

Según el relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 2,7 millones de turistas recorrieron distintos puntos del país durante Semana Santa 2025. En la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica se posicionaron como los destinos más concurridos.

El informe indica que en el fin de semana largo por las Pascuas se generó un impacto económico estimado en $733.128 millones que se concentró en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras. La circulación fue elevada en múltiples destinos, con eventos religiosos como eje principal de las agendas locales.

También, según CAME, el desembolso diario por persona promedió los $87.590, mientras que la estadía media se ubicó en 3,1 días. En términos acumulados, cada visitante gastó en promedio $271.529 durante el fin de semana largo. Las cifras presentaron diferencias marcadas según el lugar elegido: en Tierra del Fuego, el gasto diario alcanzó los $320.000 por persona, mientras que en Tucumán se ubicó en torno a los $72.000 y en Mendoza en $75.000.

 

 

En tanto, la comparación interanual mostró una disminución de 16% en la cantidad de turistas respecto de Semana Santa 2024. En ese año, el feriado se había extendido a seis días por coincidir con el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El impacto económico también resultó inferior frente a ese período.

En la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata se posicionó como uno de los destinos más concurridos, con una ocupación hotelera del 70%, en línea con las expectativas. A pesar de las temperaturas frescas, las y los turistas asistieron a las playas y participaron de propuestas culturales y recreativas. En la costa atlántica, localidades como Mar de las Pampas, Pinamar y Cariló alcanzaron entre 70% y 80% de ocupación.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se contabilizaron más de 108.000 visitantes y un impacto económico estimado en $30.000 millones, de acuerdo con datos del Entur. La ocupación alcanzó el 68%, con alta demanda en hoteles de 3 y 4 estrellas. Entre las actividades destacadas se incluyeron el Vía Crucis por la Avenida de Mayo, espectáculos en plazas públicas, ferias de emprendedores y recorridos por circuitos vinculados al Papa Francisco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?