lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

¿Previsible?

Desconcierto generalizado y una fallida comunicación oficial en la vuelta del estacionamiento medido a Bolívar

PRESENTE recabó algunos testimonios que denotan la falta de difusión del sistema.

Desconcierto generalizado y una fallida comunicación oficial en la vuelta del estacionamiento medido a Bolívar
martes 11 de junio de 2024

Es probable que un importante número de bolivarenses haya acudido al centro de la ciudad para realizar trámites o llevar a sus hijos a la escuela y se "desayunó" con que estacionar en las avenidas y calles aledañas, cuesta, desde este lunes, $150 la hora. Es que el sistema que tenía previsto entrar en funcionamiento en marzo comenzó casi tres meses después y entre medio poco se hizo para informar a la comunidad.

Si bien este medio ha dado difusión en sobradas oportunidades al sistema de estacionamiento medido, incluso colocando este lunes un aviso fijo para orientar a los lectores, lo cierto es que desde la propia Municipalidad no hubo una campaña difusión integral para llegar a toda la comunidad como sea posible. Esto llevó, como era de prever, a un amplio desconocimiento de cómo pagar, dónde, cuánto y cómo.

Pero la problemática no sólo fue para quien quisiera estacionar sino también para algunos comercios adheridos al sistema que tuvieron que orientar a los usuarios. "Nadie se está proponiendo ayudar a la gente a bajar la aplicación", narró una comerciante consultada por PRESENTE.

 

 

"No dieron mucha información desde el municipio y tampoco respondían ágilmente ante las consultas. Hubiera estado bueno que haya habido más difusión", reconoció otra comerciante que tuvo algunos inconvenientes con usuarios que no sabían cómo abonar o no podían cargar sus datos en la página oficial, un problema reiterado.

Otro de los datos de la jornada fue la falta de conocimiento acerca del tiempo de tolerancia al momento de estacionar. Sin ir más lejos, esto motivó consultas de padres que llevaban a sus hijos al colegio como así también de quienes querían pagar el estacionamiento pero perdían tiempo con los inconvenientes que registraba la página web del municipio.

 

Seguir leyendo: Vivir sin agua potable, el drama del barrio La Portada: "No hay respuesta del municipio"

 

La imposibilidad de cargar saldo con billeteras virtuales tanto los usuarios como los comercios adheridos, fue otra de las observaciones que pudo relevar este medio. "Nos hacen ir a la Municipalidad a cargar las horas previamente, en vez de facilitar te complican", cargó otra de las personas consultadas.

Si bien pueden ser comprensibles las fallas o inconvenientes en los primeros días, se trata de un sistema cuya ejecución estaba prevista para finales del mes de marzo. Casi tres meses en los que se aguardaba por la "puesta a punto" del software deberían haber sido más que suficientes para informar a la comunidad sobre un tema tan relevante que, al momento de realizar trámites o llevar a los niños al colegio, puede ocasionar trastornos en la convivencia urbana. Precisamente, aquellos que se apunta a disminuir.

 

 

No obstante, la opinión entre los comercios adheridos es que el estaiconamiento medido ayudará a ofrecer otro servicio, generar ingresos y constatar una reducción en la cantidad de vehículos que estacionan en las cuadras abarcadas. "Al comercio le sirve, porque mucha gente no se baja debido a que no puede estacionar", celebró un comerciante del microcentro bolivarense en diálogo con este medio.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS