lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BOLÍVAR

Vivir sin agua potable, la dura realidad del barrio La Portada: "No hay respuesta del municipio"

Días atrás entregaron un documento dirigido al Concejo Deliberante.

Vivir sin agua potable, la dura realidad del barrio La Portada: "No hay respuesta del municipio"
sábado 08 de junio de 2024

El último lunes vecinos y vecinas del barrio La Portada presentaron un reclamo ante el Concejo Deliberante por la falta del servicio de agua potable. El pedido se dio en conjunto con integrantes del Frente Patria Grande que comenzó a trabajar en el lugar mediante brigadas solidarias.

El barrio La Portada no cuenta con cloacas ni agua de red y la que usan a diario la extraen de perforaciones de bombeo. Stella Maris, una vecina del lugar, contó a PRESENTE que “hace mucho que estamos pidiendo el agua y no hay respuestas”.

La mujer indicó que realizaron el primer reclamo formal con la entrega del documento en la Municipalidad de Bolívar, pero en reiteradas ocasiones tuvieron charlas con diferentes intendentes de la ciudad para que el barrio pueda tener el servicio de agua potable.

 

 

 

“Lo hablamos personalmente cuando estaba [José] Erreca, después cuando estuvo 'Bali' [Bucca] y con [Marcos] Pisano. Ir a la Municipalidad fue idea de los chicos [del Frente Patria Grande]. En el tiempo que estaba el intendente [Juan Carlos] Simón nosotros compramos este lugar y empezamos a hacer nuestra casa, después hicimos el pozo del agua porque no había nada. Ahora se está expandiendo y se va agrandado el barrio”, comentó la vecina.

En esas charlas con los mandatarios de las diferentes épocas de Bolívar, ante el reclamo por el agua potable, “siempre la respuesta fue un no porque es mucho presupuesto. Fue pasando el tiempo y hasta ahora seguimos igual, pero hay más gente que ya sabe que no tenemos agua potable. En las elecciones aprovechamos a todos los que vienen a pedirle lo mismo, la mayoría no sabe que acá no tenemos agua corriente”.

 

Seguir leyendo: "Ninguna familia sin abrigo": lanzan una campaña para donar frazadas y ropa en Bolívar

 

En cuanto a los pozos para extraer agua, Stella Maris recordó que hace dos años debió hacer varios trámites para poder hacer la excavación en la casa de su hija, que también vive en el barrio La Portada. “Desde la Municipalidad me habían prometido hacerle el pozo, me hicieron buscar presupuestos y un montón de papeles pero jamás lo hicieron”, indicó al respecto.

“Después de ir y venir tantas veces, me terminaron diciendo que no lo podían hacer así que juntamos dinero y lo hicimos nosotros. Ellos nunca se preocupan por eso, realmente no les interesa si tenemos o no agua potable. Si para hacer un pozo nos hacen dar tantas vueltas, el agua corriente sería un milagro para nosotros”, agregó.

 

Cansados de no obtener respuesta, los vecinos se dirigieron a la Municipalidad.

 

Más adelante la vecina afirmó que el agua que hay en el barrio es “muy turbia” y que hasta el momento no fue analizada. De esta manera, no saben si es apta para consumo pero “es lo que hacemos todos y sabemos que está contaminada, eso seguro”.

Por último, Stella Maris contó como experiencia que hace varios años compró un líquido para su pileta y el vendedor le dijo que si el agua se tornaba colorada, es porque está contaminada. “Le puse ese líquido y el agua de la pileta se puso bordó, ahí me di cuenta que estaba re contaminada”, resaltó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS