lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BOLÍVAR

"Cansada de tanto manoseo": reclamo de una trabajadora auxiliar al Consejo Escolar por "mal desempeño administrativo"

Se trata de un pase laboral hacia un establecimiento educativo de Urdampilleta.

"Cansada de tanto manoseo": reclamo de una trabajadora auxiliar al Consejo Escolar por "mal desempeño administrativo"
sábado 08 de junio de 2024

Una vecina de Bolívar con 38 años de trabajo como auxiliar de la educación realizó un reclamo dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación para dar a conocer su situación laboral y solicitar su intervención. “Es muy triste que con todos los años de servicio que tengo me encuentre en esta situación por el mal desempeño administrativo de las personas responsables”, aseguró.

Se trata de Rosa Gómez, que hasta hace un mes se desempeñaba como secretaria general adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Centro y trabaja como auxiliar titular en el Centro Educativo Complementario Nº 802 de Bolívar. Luego de agotar las vías administrativas y no obtener respuesta conforme a su reclamo, recurrió a PRESENTE para contar su problemática.

En el último tiempo Rosa se radicó en la localidad de Urdampilleta y solicitó su pase laboral. Luego de tres meses no obtuvo respuesta alguna y por eso presentó un reclamo en el que denuncia lo que a su juicio son irregularidades laborales.

 

Seguir leyendo: "Ninguna familia sin abrigo": lanzan una campaña para donar frazadas y ropa en Bolívar

 

“Desde el Consejo Escolar de Bolívar a cargo de la presidenta Rosana Sánchez y el cuerpo de consejeros escolares, primeramente me informaron que existía un cargo extraordinario y que por tal motivo no había ningún problema con el pase”, expuso en el reclamo.

Su cargo se iba a trasladar a un jardín de infantes de Urdampilleta donde había una necesidad de servicio y es por eso, según la palabra de Rosa, que “consintieron tácitamente” el pase laboral. Luego de un tiempo, tras haber presentado la documentación correspondiente, la trabajadora no obtuvo respuestas para incorporarse a la institución y manifestó los reclamos, propios y de sus directivos, por escrito.

 

Rosa Gómez.

 

“Hasta tuve que mandar una carta documento. Cansada de tanto manoseo, estresada y angustiada porque estoy agotando todas mis licencias y no he tenido ningún tipo de respuestas, me apersoné en el Consejo Escolar y tuve que actuar con exabrupto. Hasta discutí exigiendo que quedara todo por escrito porque un día me decían una cosa y al otro día me manifestaban otra”, expresó la mujer.

La situación quedó plasmada en un acta donde se puede leer que se utilizó como fundamento artículos de la ley 10430 que “no tienen correlación con el pedido”.

 

Seguir leyendo: Uno por uno: los cambios aprobados en la escuela secundaria bonaerense a partir de 2025

 

Además, Rosa mencionó en su reclamo que mientras se desempeñaba como secretaria general adjunta de ATE, “en más de una oportunidad he tenido conflictos en defensa de los derechos de mis compañeras tanto con la presidente del Consejo Escolar como con el cuerpo de consejeros. Esta situación considero que se está manifestando en represalia por la actitud que están tomando los mismos hacia mi persona”.

Más adelante, la trabajadora destacó que su solicitud es un derecho amparado en la ley 10430, resolución 293/18, que posee como empleada y no se trata de “ningún pedido de privilegio”.

“Esta situación me resulta gravemente angustiante y me trajo problemas de salud el hecho de imaginar que, por negligencia, mala intención, desconocimiento de la ley y decretos reglamentarios e impericias, los funcionarios estatales son responsables de perjudicar mi situación laboral”, mencionó por último la trabajadora.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS