lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BRIGADA SOLIDARIA

"Ninguna familia sin abrigo": lanzan una campaña para donar frazadas y ropa en Bolívar

Reciben donaciones de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre quienes más lo necesitan.

"Ninguna familia sin abrigo": lanzan una campaña para donar frazadas y ropa en Bolívar
jueves 06 de junio de 2024

El Frente Patria Grande Bolívar continúa con las brigadas solidarias y lanzó una nueva campaña denominada 'Ninguna familia sin abrigo' y el lema 'La organización vence al frío'. El objetivo es recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre las personas que más lo necesitan dadas las bajas temperaturas. Enterate cómo participar.

El Frente Patria Grande surgió de la fusión de varias organizaciones sociales, culturales, colectivos feministas y estudiantiles. En Bolívar, en 2018, la agrupación se inició bajo el nombre de Matria, luego se desprendió el MTE y en el último tiempo se volvió a conformar con su nombre inicial, con una nueva organización.

En la actualidad, entre 12 y 15 personas que viven en Bolívar integran el Frente y participan de las reuniones y actividades solidarias que organizan. La primera que realizaron tuvo lugar el 22 de mayo en el barrio La Portada, donde acercaron bidones de agua potable a los vecinos y las vecinas del lugar.

 

 

 

A través de sus redes sociales lanzaron una nueva campaña en el marco del programa Argentina Humana. El fin es “solicitar a la gente que se solidarice en estos tiempos de frío y situación crítica que atraviesa un sector principalmente”, indicó Silvana Rena, integrante de la agrupación.

De esta manera, piden donaciones de frazadas, ropa y calzado de abrigo para poder distribuir entre vecinos de Bolívar. Quienes se interesen en participar de la iniciativa solidaria pueden comunicarse al número de teléfono 2314 472238 o a través de la cuenta de Instagram @patriagrandebolivar.

 

Ningún barrio sin agua potable

 

La misma organización, días atrás, presentó ante el Concejo Deliberante un reclamo en conjunto con vecinas y vecinos del barrio La Portada por el agua potable.

Quienes integran el Frente Patria Grande publicaron que La Portada no cuenta con agua de red ni cloacas, y la cercanía de los pozos negros a las perforaciones de bombeo “hace presumir que el agua que consumen diariamente está contaminada”.

 

 

A su vez, indicaron que “el consumo de agua segura es fundamental para la salud y es un derecho humano. El Estado municipal debe garantizar el acceso sin más dilaciones. Pedimos al municipio celeridad y responsabilidad para que los vecinos obtengan respuestas”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS