martes 30 de abril de 2024

INUNDACIÓN

La vecina de Zorzales volvió a reclamar por la falta de drenaje: "Es el cuarto video que hago en la semana"

En su descargo, la mujer apuntó a la gestión municipal por la continuidad de un problema que lleva varios años.

La vecina de Zorzales volvió a reclamar por la falta de drenaje: "Es el cuarto video que hago en la semana"
martes 16 de abril de 2024

Las lluvias de los últimos días volvieron a complicar a un sector sensible de la ciudad de Bolívar, caracterizado por la rápida acumulación de agua aún en períodos de bajas precipitaciones. Esta vez, con casi 200 milímetros que recibió el distrito, el drenaje fue imposible y varias viviendas se vieron nuevamente afectadas.

Se trata de barrio Los Zorzales, más precisamente el sector lindero a la calles Balcarce, Jorge Newbery y Benito Lynch. Allí, según un informe técnico del área de Obras Públicas del municipio que PRESENTE describió a estas alturas del año 2022, los conductos no abastecen lo necesario y en épocas de altas precipitaciones se producen anegamientos.

"Este es el cuarto video que hago en una semana", relató enfurecida la vecina Ana Ojuez en un video que hizo llegar a esta redacción. Desde el viernes, comenzó a colocar bolsas de contención a sabiendas de los pronósticos poco favorables que brindaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

En su descargo, la mujer apuntó a la gestión municipal por la continuidad de un problema que lleva varios años. "Nosotros seguimos pagando los impuestos para que otros disfruten de todas esas pelotudeces que se hacen en el Centro Cívico. Bueno, nuestros reyes magos son estos: la mugre y el agua", lanzó.

Y agregó: "La verdad no tienen vergüenza. Acá hay criaturas, gente mayor. Yo estoy con el pie operado y ando adentro del agua".

 

Seguir leyendo: Pisano recorrió zonas afectadas por las lluvias y trabajó conjuntamente con áreas municipales

 

Los reclamos de Ojuez son sostenidos dado que no solamente padece las altas precipitaciones sino también las que son de menor intensidad.

Tiempo atrás, había contado a PRESENTE que la primera vez que se le inundó la casa fue en 1982. "Después cuando se hizo el entube del canal de Balcarce nos solucionó muchísimo el problema, se hizo un zanjeo perfecto desde la avenida Nueve de Julio y el agua corría", recordó.

Sin embargo, consideró que "cuando empezaron a pavimentar el barrio, encima de no tener en cuenta la salida del agua, barrieron con las calles".

En la mañana de este martes, las anegaciones en las calles continuaban y comenzaron a mermar en la tarde.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS