jueves 16 de mayo de 2024

Vecina indignada tras inundarse su casa: “Nos sentimos abandonados, defraudados y estafados”

Vecina indignada tras inundarse su casa: “Nos sentimos abandonados, defraudados y estafados”
lunes 11 de abril de 2022

Las intensas precipitaciones de este domingo en Bolívar volvieron a afectar a un sector de barrio Zorzales Nuevo, donde las calles se vieron anegadas y varias familias sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas.

La estresante situación colmó la paciencia de una vecina de calle Jorge Newbery al 1400, quien se comunicó con PRESENTE para expresar su indignación y agradecer a Bomberos Voluntarios que en horas de la tarde envió una dotación para colaborar con el desagote de su hogar.

Ana Ojuez de Cepeda es la vecina del barrio que, indignada, reflejó la odisea que tuvo que atravesar junto a su marido mientras su casa se inundaba. “Todos los días que llueve, sean 10, 20, 60 o 100 milímetros, nos inundamos igual porque el agua no tiene salida, se inunda toda la calle Balcarce y también mi casa. Hoy se sobrepasó y entró agua en todas las casas de los que vivimos en esta cuadra. Estamos todos con más de medio metro de agua”, relató.

“La tarde la pasamos horrible con mi marido, tratando de no llamar a los bomberos y sacando el agua con trapos, hasta que nos venció por completo y tuvimos que llamarlos“, agregó Ojuez y lamentó que además de haberle entrado agua al comedor y a la cocina, también se vio afectada una huerta agroecológica que les ayuda a vender productos en la Feria Verde y “sumarle un poco a nuestra jubilación“.

También podés leer: Reclamo de vecinos de Zorzales por calles anegadas ante cada lluvia

Según contó la vecina, son alrededor de seis las familias afectadas por la lluvia de este domingo aunque insistió en que no solamente sus vidas se ven alteradas en jornadas de intensas precipitaciones: “En marzo nos inundamos siete veces, y hacía calor, ahora hace frío, estamos todos mojados. Es una vergüenza“.

Ojuez de Cepeda anticipó que el lunes se hará presente en la Municipalidad para reclamar por una solución definitiva. “Nos sentimos abandonados, defraudados, estafados. Pisano nos prometió un canal en diciembre y no pisaron nunca más el barrio. Sarraúa [Mariano, el secretario de Servicios Urbanos] vino porque lo rajamos puteando, y dijo que venía porque 'daba la cara'. Yo no necesito la cara de nadie acá, necesito soluciones“.

Por último, agradeció a la dotación de Bomberos Voluntarios que acudió en auxilio: “Les agradezco profundamente a los bomberos que hace dos horas están cinchando para poder saca el agua“.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS