lunes 29 de abril de 2024

MENSAJE EN LAS REDES

Bali Bucca le responde a Milei y advierte que el dengue "volverá con todo a fin de año"

El senador bonaerense no dejó pasar los últimos dichos del presidente en torno a la vacuna contra el dengue.

Bali Bucca le responde a Milei y advierte que el dengue "volverá con todo a fin de año"
viernes 12 de abril de 2024

Las últimas declaraciones de Javier Milei en relación al brote de dengue que afecta a varios puntos del país despertaron críticas sectores de la política y la salud. Una de las voces que se alzó contra los dichos del presidente fue la del bolivarense Eduardo 'Bali' Bucca, quien advirtió sobre el rebote de la enfermedad a fin de año.

El pasado jueves, el jefe de Estado había relativizado la necesidad de contar con una vacuna contra el dengue este año debido a que se requeriría una doble dosis y la segunda a colocar a los tres meses de la primera. "Para ese momento los mosquitos habrán desaparecido", argumentó.

Recién asumido al frente de la Comisión de Salud del Senado de la provincia de Buenos Aires, el legislador Bucca respondió a los dichos de Milei y consideró "grave" que el presidente se ponga en contra de la inmunización.

 

 

"Que un presidente use su potencia mediática contra la inmunización es muy grave para la salud, más aún cursando una epidemia", lanzó el bolivarense a través de su cuenta de X.

A la vez, contradijo a Milei en cuanto a la supuesta desaparición de los insectos denominados Aedes Aegypti: "Pueden disminuir, pero los huevos soportan el invierno y el dengue volverá con todo a fin de año".

 

 

No es la primera vez que el ex intendente de Bolívar sale al cruce del presidente de la Nación en temas de salud. Días atrás también se enfocó en el dengue y calificó de "pésimo" el control del brote por parte del gobierno nacional, al que describió como "sin músculo ni reacción".

"Las políticas públicas de salud en el mundo buscan anticiparse, ser cada día más potentes, dinámicas y eficientes. Va a salir carísimo si no revierten urgente esta mirada", había dicho Bucca.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS