sábado 27 de abril de 2024

PROVINCIA

En su vuelta a la Legislatura bonaerense, Bali Bucca quedó al frente de la Comisión de Salud del Senado

Tras solicitar licencia en el Concejo Deliberante, el ex intendente de Bolívar retomó la actividad legislativa en La Plata.

En su vuelta a la Legislatura bonaerense, Bali Bucca quedó al frente de la Comisión de Salud del Senado
viernes 22 de marzo de 2024

El Senado de la Provincia de Buenos Aires sesionó el pasado jueves y el bolivarense Eduardo Bali' Bucca volvió a ocupar el lugar por el que fue electo en 2021 y del cual se había ausentado durante tres meses para asumir como concejal de Bolívar en diciembre pasado.

Como dato destacado de su regreso a La Plata, el médico fue ungido presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, un rol que no había tenido hasta el momento y con el que seguramente obtendrá mayor protagonismo en la labor legislativa.

Desde el entorno del senador confiaron a PRESENTE que las expectativas están puestas en fortalecer proyectos que envíe el Poder Ejecutivo provincial "y que Belén por la salud y el bienestar de los bonaerenses".

 

Seguir leyendo: Tras el escándalo, desistió al cargo en el RENAPER la saladillense que cobraba casi $3 millones

 

Así también, puntualizaron en que Bucca trabajará "para defender los intereses de los bolivarenses, articulando con el municipio, como así también con todos los vecinos de la séptima sección", compuesta, además de Bolívar, por Olavarría, Azul, Tapalqué, Roque Pérez, Veinticinco de Mayo, General Alvear y Saladillo.

 

La salida de Bucca del Concejo Deliberante

 

'Bali' Bucca volvió a sentarse en su banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene mandato hasta 2025, luego de finalizada la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Bolívar, el pasado miércoles 13 de marzo.

Allí, el ex intendente presentó un pedido de licencia extraordinaria por el período de seis meses a su banca como concejal, por razones personales y sin goce de haberes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 inciso "b" del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Al momento de someter a votación el pedido de licencia, los bloques Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La libertad Avanza se posicionaron en contra, mientras que el bloque Unión por la Patria lo hizo a favor. El tablero quedó 8 a 8 y desempató en favor de la licencia el presidente del HCD, Franco Canepare.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS