viernes 24 de mayo de 2024

DECLARACIONES

Milei acusó al gobierno anterior por el brote de dengue: "No se hizo campaña, claro que hay mosquitos"

El presidente de la Nación se refirió a la epidemia y le quitó relevancia a la vacuna debido a que cuando haya que colocar la segunda dosis "los mosquitos habrán desaparecido".

Milei acusó al gobierno anterior por el brote de dengue: "No se hizo campaña, claro que hay mosquitos"
jueves 11 de abril de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que el gobierno no aplicará la vacuna contra el dengue, al asegurar que para cuando haya que darse la segunda dosis “los mosquitos habrán desaparecido”.

Con críticas al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Losteau, quien lo cuestionó por la falta de repelentes en medio del brote de la enfermedad, Milei responsabilizó al gobierno anterior "porque no hizo campaña el año anterior".

"He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador que se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos", sostuvo Milei.

 

 

Lousteau había dicho que en el caso de la falta de repelentes se produjo una "falla de mercado" y pidió que el Estado nacional interfiera de alguna forma para garantizar el desabastecimiento.

“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía”, sostuvo el Presidente.

 

Seguir leyendo: Bali Bucca criticó al gobierno por la falta de respuestas ante el brote de dengue

 

En ese sentido, indicó que “el problema estaba en las restricciones del gobierno anterior” para importar repelentes: “Abrimos la importación y el sector privado lo resolvió solo”.

“Este muchacho [por Lousteau] defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido”, subrayó sobre las vacunas contra el dengue.

También, señaló que las vacunas “recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tiene intereses”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS