lunes 29 de abril de 2024

Repercusiones

Bali Bucca criticó al gobierno por la falta de respuestas ante el brote de dengue

El senador provincial se expresó a través de las redes sociales.

Bali Bucca criticó al gobierno por la falta de respuestas ante el brote de dengue
martes 02 de abril de 2024

En medio del brote de dengue que afecta a Argentina, el senador provincial Eduardo Bucca se manifestó al respecto y le pegó al gobierno de Javier Milei por la falta de respuestas en materia de prevención y salud. El último informe oficial marca que son más de 180 mil casos confirmados. 

El pésimo control del dengue demuestra un estado nacional sin músculo ni reacción. Las políticas públicas de salud en el mundo buscan anticiparse, ser cada día más potentes, dinámicas y eficientes. Va a salir carísimo si no revierten urgente esta mirada”, expresó ‘Bali’ Bucca en sus redes.

Los números que detalla el último Boletín Epidemiológico marcan el porcentaje registrado de casos graves e indican también que ya son 129 los muertos por dengue en el país. En el documento, las autoridades sanitarias advirtieron que hay una “mayor magnitud” de contagios con respecto a temporadas previas.

 

 

Los datos del último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, se contabilizaron 180.259 casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud. En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS