martes 30 de abril de 2024

EXPLOTÓ EL DENGUE

Repelentes importados: la respuesta del gobierno a la falta de abastecimiento y altos precios

Por treinta días, la ANMAT no tendrá intervención en la operatoria.

Repelentes importados: la respuesta del gobierno a la falta de abastecimiento y altos precios
jueves 04 de abril de 2024

En medio del brote de dengue que afecta a varias provincias del país, el gobierno nacional resolvió este jueves suspender la intervención de la Administación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. La decisión regirá al menos por treinta días.

 

De este modo, tanto importadoes como personas físicas que quieran adquirir productos de aerosol, crema, spray y gel para evitar picaduras de mosquitos podrán realizar la transacción directamente y sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.

Según infomó la agencia Noticias Argentinas, el gobierno nacional sostuvo que "la importaciòn de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión [por la del presidente, Javier Milei] con múltiples medidas", entre las que enumeró la eliminación de las SIRA, Licencias No Automáticas y reducciones en los plazos de pago.

 

Seguir leyendo: Confirmaron cuándo será el peor momento de la epidemia de dengue en la Provincia

 

No obstante, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, reconoció días atrás que se produjo un "cuello de botella" en la demanda de este producto y el gobierno no la vio venir. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay", dijo.

Por caso, estimó que el problema de abastecimiento de repelentes estaría resuelto en "las próximas dos semanas", que tomó conocimiento que productores "cambiaron su logística de producir y están poduciendo en su máxima capacidad".

 

La situación en Bolívar

 

Si bien desde la Municipalidad de Bolívar descartaron, de momento, la presencia del mosquito Aedes Aegypti, la comunidad afronta un problema similar al de los grandes centros urbanos en torno a la escasez de repelentes.

Muchos comercios locales (medianos, chicos y grandes) no cuentan con la provisión suficiente y las pocas unidades que se consiguen registran valores muy altos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS