lunes 29 de abril de 2024

¿Piden pista?

El revival de Morán y Erreca

Dos de los referentes que tiene el radicalismo en Bolívar comenzaron a mover fichas después de la derrota de octubre.

El revival de Morán y Erreca
miércoles 10 de abril de 2024

Ninguno de los dos promocionó el encuentro. Lo poco que trascendió fue a raíz de una storie de Instagram de la diputada provincial por la Séptima Sección Electoral, Alejandra Lorden, quien junto a Maximiliano Abad, senador nacional, representan a gran parte de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires, principalmente el interior.

La última foto de Juan Carlos Morán José Gabriel Erreca juntos puede que haya sido el 14 de julio de 2023, cuando Morán presentó la lista que lo llevaba como precandidato a intendente en el marco de un acuerdo con Erreca, avalado por la conducción del Comité radical bonaerense que preside Abad. Luego el escribano esquivó las cámaras, en parte para potenciar las referencias de sus propios alfiles en la lista de precandidatos a concejales y otro poco dada su exposición en la Sociedad Rural, de la que es presidente desde abril del año pasado.

El revés que sufrió el radicalismo en las elecciones municipales hacía pensar, entre las varias posibilidades, que los veteranos podían llegar a dar un paso al costado en los roles de mayor referencia, abriendo el juego a otras figuras del movimiento ucerreísta. Sin embargo, una foto que circuló en las últimas horas -y de la que ninguno se hizo eco en sus redes sociales- los muestra activos y con llegada directa a algunos dirigentes que tienen "lapicera" en la sección.

 

Morán y Erreca junto a Lorden, Abad y referentes de Saladillo.

 

"Dialogando sobre la realidad de la provincia y el país junto a Maxi Abad y referentes del radicalismo de Bolívar y Saladillo", publicó la diputada Lorden en sus redes sociales. Si bien la storie no fue compartida por ninguno de los locales, alcanzó para confirmar los liderazgos que Morán y Erreca mantienen en "radicalandia", a pesar que el abogado perdió las últimas internas a manos de una alianza entre José Gabriel, César Pacho y su sobrino, 'Nico' Morán.

No obstante, la foto juntos levantó el polvo al interior del centenario partido mientras todas las líneas internas se empiezan a preparar para la elección de autoridades en el comité local que tendrá lugar antes de fin de año.

 

Seguir leyendo: Desvincularon al bolivarense Pedro Vigneau del gobierno de Milei: era subsecretario en Agricultura

 

En una entrevista con el periodista Ángel Pesce para La Mañana, el presidente en funciones del comité, Sergio Croce, fue consultado si Erreca podría ser candidato a intendente en el 2027. Lejos de decir que no, dejó algunos indicios:

  • "No va a haber una disputa entre José Gabriel y Emilia Palomino, que entiendo que también quiere ser".
  • "Voy a pelear para que sea el mejor candidato y si hay más de uno trataremos de que sea la menor cantidad posible, para no repetir los cinco precandidatos".
  • "Espero que para la lista de concejales de 2025 tengamos la grandeza que tuvimos en las últimas legislativas de poder ir todos juntos".
  • "Sé que es muy difícil ir todos juntos porque hay muchas ambiciones personales".

 

 

El 2025 será la primera parada para un radicalismo disperso desde la llegada de Javier Milei al poder y desde la derrota municipal. En ese enjambre, quien parece estar decidido a "ir por todo" es el ex precandidato a intendente, César Pacho, a quien los veteranos le desconfían y lejos parecen estar de querer quedar bajo su sombra.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS