lunes 29 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Tras no poder ingresar al Centro de Monitoreo, Palomino recordó las facultades de los concejales

La concejal del radicalismo no dejó pasar un hecho sucedido a principios de abril. También abordó temas vinculados a la salud pública y el contexto nacional.

Tras no poder ingresar al Centro de Monitoreo, Palomino recordó las facultades de los concejales
martes 09 de abril de 2024

En la antesala de una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar, la concejal Emilia Palomino se refirió a preocupaciones del bloque UCR-CC, del que forma parte, en torno al funcionamiento de áreas municipales. "Los concejales tenemos un rol de control", recordó al hablar acerca de un hecho que tuvo que afrontar días atrás al querer ingresar a una oficina pública.

El lunes 1° de abril el bloque UCR-CC denunció que las concejales Palomino, María Eugenia Goyechea, Karina Otano, junto al concejal Pablo Fabris, fueron impedidas de ingresar al Centro de Monitoreo municipal en el marco de una recorrida que realizaron por la Terminal de Ómnibus.

"Como concejales tenemos la facultad de poder ingresar a las oficinas públicas. Nos tienen que recibir y mostrar el trabajo que están realizando. Nuestro rol es de control, garantizando a los ciudadanos que todo funciona como debe", sostuvo la edil en diálogo con PRESENTE.

 

 

A la vez, explicó que "el deber de los funcionarios [responsables de áreas ejecutivas] es dejarnos acceder a los lugares y darnos explicaciones de cómo funciona su área" y manifestó: "Lamentamos que se den estas situaciones".

El otro objetivo de la visita de los ediles a la terminal fue la cuestión de infraestructura. "El tornado voló una parte de techo y, a pesar que presentamos proyectos, está todo igual. Los baños, deplorables y el buffet no está funcionando, está totalmente vacío", reveló.

 

Seguir leyendo: Tras la polémica por el aborto, dos concejales le respondieron a Canepare

 

En tanto, Palomino señaló que su bloque ha presentado pedidos de informe y muchos de ellos no han sido respondidos. "En diciembre presentamos un pedido de informes sobre falta de medicamentos en los hospitales de las localidades, ua situación que seguiría", afirmó.

Consultada acerca de la situación nacional, consideró que el país atravesaba un momento de "transición". "Es angustiante y ya supera del tema de poder pagar servicios o tasas, estamos hablando de poder comer todos los días y comprar remedios", expresó.

Asímismo, opinó que el gobierno nacional "debe abrirse al diálogo" con los bloques de la oposición en el congreso y se mostró en desacuerdo con "medidas extremas" que tomó el gobierno, como la ola de despidos en el Estado nacional.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS