martes 23 de abril de 2024

CONTROL LEGISLATIVO

Concejales denuncian que no les permitieron ingresar al Centro de Monitoreo municipal "por orden de Bazán"

Ocurrió este lunes al querer visitar el sector donde funciona la Dirección de Protección Ciudadana.

Concejales denuncian que no les permitieron ingresar al Centro de Monitoreo municipal "por orden de Bazán"
lunes 01 de abril de 2024

Concejales de Juntos por el Cambio denunciaron publicamente este lunes que se les negó el ingreso al Centro de Monitoreo municipal que funciona en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Bolívar. "Por ley tenemos el derecho", expresaron.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes las concejales María Eugenia Goyechea, Emilia Palomino, Karina Otano y Pablo Fabris se presentaron en la Dirección de Protección Ciudadana a fin de recorrer las instalaciones en las que se verifica la seguridad de la ciudadanía bolivarense.

Al subir las escaleras que llevan de la planta baja al primer piso de la terminal, se encontraron con la puerta de vidrio cerrada. Según comentaron, dado que se requiere de una huella digital para ingresar aguardaron a ser atendidos por una persona que trabaja en Monitoreo.

 

Seguir leyendo: ¿Se redujeron los accidentes en la planta urbana de Bolívar durante la "era Bazán"?

 

"Nos dijo que esperáramos y al regresar mencionó que lo había llamado a [el director de Protección Ciudadana, Roque] Bazán y que le dijo que teníamos que enviar una nota", indicaron desde el bloque ante la consulta de este medio.

Más tarde, a través de las redes sociales, la concejal Goyechea expresó: "Nuevamente, por orden del director Bazán no nos permiten el ingreso cuando por ley tenemos el derecho a acceder a cualquier área gubernamental".

Desde el bloque de la oposición vienen señalando la negativa por parte de las áreas municipales a responder con informes a consultas del Concejo Deliberante, cuando es una herramienta legítima del poder legislativo solicitar información. En este caso, incorporan a la lista la imposibilidad de ingresar a edificios públicos.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS