martes 23 de abril de 2024

sin señales

El campo apura a Milei y le pide "hablar de tiempos": qué va a pasar con las retenciones

El presidente prometió quitarlas pero cada día que pasa el sector agropecuario comienza a dudar de si cumplirá.

El campo apura a Milei y le pide "hablar de tiempos": qué va a pasar con las retenciones
sábado 30 de marzo de 2024

El sector agropecuario todavía aguarda señales del gobierno de Javier Milei tendientes a reducir la presión impositiva. Tras varias semanas de amagues, finalmente algunas voces dirigenciales comenzaron a poner el grito en el cielo ante lo que describen como falta de previsibilidad.

Si bien la Mesa de Enlace ya venía dando señales de descontento, fue uno de sus integrantes quien pateó "fuerte al medio" y sinceró la postura que existe en el sector frente al gobierno nacional.

Se trata de Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien dijo que la situación en el sector "no da para más" y pidió que bajen las retenciones a las exportaciones.

 

Seguir leyendo: Las 8 definiciones que Sergio Massa transmitió al Frente Renovador y la autocrítica por el rol del campo

 

"Hemos llegado a un punto en que la situación no da para más. La presión fiscal es enorme, pero al campo se le suman las retenciones. Ya no da para más", advirtió.

El llamado de atención al presidente Milei vino después, mientras dialogaba en medio de una entrevista por Radio Mitre con el periodista Marcelo Bonelli. "Pidió un esfuerzo a toda la sociedad, y el campo va a poner el hombro, pero sería bueno empezar a hablar de tiempos", sostuvo Pino.

 

 

Si bien el ministro de Economía, Luis Caputo, confesó que "quizás el año que viene" se podrían comenzar a bajar retenciones, lo cierto es que el sector de la producción y el de la exportación de materias primas todavía esperan señales. Sobre todo, teniendo en cuenta las promesas que realizó el gobierno al campo durante la campaña electoral.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS