viernes 24 de mayo de 2024

EN REDES

"GOOOOOOL": Milei festejó la inflación mensual de 8,8% con una foto abrazado a Luis Caputo

El presidente y varios referentes del oficialismo salieron a celebrar con euforia la cifra de abril.

"GOOOOOOL": Milei festejó la inflación mensual de 8,8% con una foto abrazado a Luis Caputo
martes 14 de mayo de 2024

El Gobierno nacional festejó la baja de la inflación en abril, que luego de seis meses fue menor a dos dígitos y se ubicó en 8,8%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

“GOOOOOOOOOOOOL...!!!”, publicó en redes sociales el presidente de la Nación, Javier Milei y compartió una foto donde se lo puede ver abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo, en una señal de respaldo a la gestión del titular de Hacienda. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también salió a celebrar la reducción en la suba de precios. "La inflación de abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado", escribió en la red social X.

 

 

En tanto, otra voz del oficialismo que salió a mostrar optimismo por la disminución del guarismo inflacionario fue el diputado nacional (LLA) José Luis Espert, quien atribuyó la baja a la reducción del déficit fiscal y de la emisión monetaria.

De la vereda de enfrente algunos dirigentes cuestionaron la algarabía oficial. El diputado nacional Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, vinculó la baja a la "licuacuión enorme de jubilaciones, salarios, recortes en la obra pública, en las universidades" y a "una profunda recesión".

“El INDEC informa una inflación de casi 9%. Aunque bajó respecto a los picos de 25% de diciembre con la brutal devaluación de Milei, es a costa de una  licuación enorme de jubilaciones, salarios, recortes en la obra pública, en las universidades y una profunda recesión”, sostuvo el legislador.

 

Seguir leyendo: Los salarios perdieron más de 30 puntos contra la inflación entre diciembre y marzo

 

Francisco Echarren, intendente del distrito de Castelli, fue tajante: "Destrozaron todo para tener la misma inflacion que cuando asumieron. Crearon más de 5 millones de pobres nuevos, hundieron la economía y entregan el país. Y todavía festejan".

En diálogo con radio Splendid, la ex ministra de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2005 y 2007, consideró la cifra revelada por el INDEC como "un logro modesto" de la Casa Rosada ya que "el promedio de Alberto Fernández en cuatro años fue del 4%".

 

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS