lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Animales

El aguará guazú rescatado en la zona urbana de Olavarría fue reinsertado en su hábitat

Los cuidados y la rehabilitación estuvieron a cargo de la Fundación Temaikén.

El aguará guazú rescatado en la zona urbana de Olavarría fue reinsertado en su hábitat
domingo 19 de mayo de 2024

A casi seis meses de haber sido rescatado, el aguará guazú que fue encontrado en la ciudad de Olavarría completó su recuperación y fue reinsertado en su hábitat natural, en la provincia de Buenos Aires. A cargo de los cuidados estuvo la Fundación Temaikén.

El pasado miércoles 15 de noviembre, en el barrio Pro Casa V de la ciudad de Olavarría, un vecino alertó a las autoridades por la presencia de un aguará guazú. Un operativo que se desplegó durante la madrugada permitió retener al animal y llevarlo al bioparque La Máxima

En dicha oportunidad se sospechó que el aguará guazú se habría escapado de un domicilio tras haber sido tenido como mascota. Además, durante el operativo para rescatarlo, el animal hirió a un bombero voluntario que terminó siendo hospitalizado. 

 

 

La Fundación Temaiken se hizo cargo de este ejemplar de aguará guazú horas después de que fue alojado en La Máxima. Durante casi seis meses, los especialistas llevaron a cabo la rehabilitación comportamental y clínica en el Centro de Recuperación de Especies Temaikén (CRET).

Finalizado el período de rehabilitación, se le realizó una última evaluación, que incluyó la colocación de un collar satelital para su posterior seguimiento en el campo. El aguará guazú fue reinsertado entre Ramallo y San Pedro, en la zona de Islas del Delta.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS