sábado 27 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Tras la polémica por el aborto, dos concejales le respondieron a Canepare

A la foto con pañuelos celestes, una concejal le opuso una con uno verde. Otra edil publicó un posteo en redes.

Tras la polémica por el aborto, dos concejales le respondieron a Canepare
jueves 28 de marzo de 2024

La polémica desatada por un posteo del presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepre, en el que retomó su cruzada en contra del aborto, dos concejales de su mismo bloque, Unión por la Patria, tomaron distancia y mostraron su postura en favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La primera en marcar la cancha fue la concejal Mónica Ochoa, quien en un extenso posteo en sus redes sociales llamó a no dar "ni un paso atrás en ningún logro" de las mujeres.

"No acompaño ninguna reivindicación que no sea la feminista", sentenció la también referente de la agrupación Kolina aunque aclaró que pertenecer al mismo bloque que Canepare "no nos unifica en nuestros pensamientos, creencias, costumbres e ideario".

 

Post de Ochoa en Facebook.

 

Ochoa dijo coincidir con la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en que haya acuerdo en materias de prevención, cuidado de la mujer y políticas que hacen a su cuidado. 

"Yo tengo que decir gracias principalmente a mis hijas, compañeras de militancia y a la marea verde que con argumentos claros y sólidos me atravesaron con el debate y me permitieron mirar el tema de otra manera", rememoró la concejal para describir por qué estuvo a favor de que el aborto sea legal.

 

Seguir leyendo: Desde las Consejerías de Bolívar sostienen que el aborto "tiene que seguir siendo garantizado"

 

Si bien no realizó ninguna publicación explícita en redes -al estilo Ochoa- la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, María Laura Rodríguez, eligió responder de una manera sutil al titular del deliberativo.

Fue a través de Instagram, desde donde difundió una foto con el pañuelo color verde -insignia de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito- en el ascensor del Concejo Deliberante.

 

La historia de Rodríguez en redes.

 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS