martes 16 de abril de 2024

Arte

Historias en historietas: el 14 de febrero y las causalidades del amor

Cuarta entrega de este proyecto artístico a cargo de Ezequiel Botana, joven artista de Bolívar.

Historias en historietas: el 14 de febrero y las causalidades del amor
domingo 25 de febrero de 2024

A través de sus inspiradas historietas, un joven artista bolivarense retrata en sus dibujos sus vivencias cotidianas y sus memorias, principalmente vinculadas a su familia y recordando el significado del 14 de febrero. Con reflexiones y mensajes, ‘Boty’ busca ponerle humor a ciertas situaciones. 

La cuarta entrega de este proyecto a cargo de Ezequiel Botana tiene como protagonistas a Boinita y Rulita, su papá y su mamá. La coincidencia entre el Día de San Valentín y el casamiento, las vivencias en el campo y alguna situación incómoda en el ámbito familiar.

 

 

"Y un día, Boinita y Rulita se casaron", es el título de la obra que retrata el día de su casamiento, que justamente fue un 14 de febrero. "Causalidad y ley de atracción al mismo tiempo, amor puro", definió 'Boty'.

 

 

Una tira cómica que grafica una situación incómoda en lo laboral y un mensaje para quienes se dan una mano: "Dedicado a todos los amigos que ayudan a otros a ser mejores, y a todos los obreros", firma el artista. 

 

 

Una tira cómica que se ubica en el campo y una opinión que habla de cuerpos, pero desde el humor y con la idea de dejar en claro la reflexión de 'Boty': "No a la gordofobia"

 

 

Pura comedia con Boinita y Puchito como protagonistas. Finalmente, el artista concluye que la camioneta de su familia quedó "como el dueño", ya que cada "dos por tres le salta algún resorte". 

 

El autor y dibujante detrás de las historietas

 

Ezequiel Botana, más conocido como ‘Boty’, tiene 25 años y siempre soñó ser dibujante. Más allá de haber pasado por otras actividades, en el último volvió a retomar una serie de proyectos artísticos que tenía de chico y apostar a su pasión por el dibujo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS