lunes 29 de abril de 2024

sequía

Cuándo vuelve La Niña, el fenómeno climático que preocupa al sector agropecuario

Las previsiones fueron dadas a conocer por el INTA en uno de sus informes meteorológicos.

Cuándo vuelve La Niña, el fenómeno climático que preocupa al sector agropecuario
sábado 17 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió sobre un probable regreso del fenómeno climático "La Niña" en la segunda mitad del año, tras el debilitamiento de "El Niño".

"Para el trimestre febrero-marzo-abril, todos los modelos indican un debilitamiento de los valores cálidos de la temperatura del Océano Pacífico ecuatorial", consignó el INTA en su último Informe Agrometeorológico Semanal.

Por ello, indicó el organismo, "se espera que El Niño continúe presente durante lo que resta del verano e inicio del otoño, con una transición hacia la fase neutral del ENSO (El Niño Oscilación del Sur, en inglés) a partir del trimestre abril-junio".

"Posteriormente, la mayoría de los modelos coinciden en indicar la continuación del enfriamiento del Océano Pacifico central", agregó el trabajo que citó la agencia Télam.

De esta manera, completó, "hacia julio-septiembre 2024 la mayor probabilidad (más del 60%) se asigna a la fase La Niña".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS